Nokia espera caída en las ventas de teléfonos móviles

Nokia pronostica que las ventas de teléfonos móviles caerán durante el próximo año, por primera vez desde el cambio de milenio.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia prevé que las ventas globales de teléfonos móviles en 2009 serán inferiores a los índices de 2008. De hacerse efectivo el pronóstico, sería la primera vez en la década que caigan las ventas de teléfonos móviles.

Nokia había calculado con un crecimiento del 15% en las ventas de teléfonos para 2009. Sin embargo, ahora ha debido ajustar a la baja sus previsiones. En concreto, se espera que a escala mundial se vendan 1,24 mil millones de unidades, mientras que el pronóstico anterior consideraba 20 millones de unidades más.

Para el cuarto trimestre, Nokia pronostica una venta de 330 millones de unidades. El pronóstico actualizado y más pesimista es explicado con cambios en los patrones de compra de los consumidores, y el acceso más limitado a créditos para sus asociados.

Con todo, el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, considera que su empresa está bien preparada para transitar por la crisis. El fabricante finlandés intentará compensar la reducción en las ventas fortaleciendo su negocio de servicios, como por ejemplo los servicios de música y soluciones de navegación.

Nokia continúa siendo el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles con una cuota del 38% del mercado durante el tercer trimestre del 2008.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022