Para ello, ha convocado a un concurso, donde ofrece un premio de USD 10.000 (EUR 7.000) a quién componga un tono que sustituya al que hace pocos años era tan popular que al sonar en un lugar público varios usuarios tomaban sus propios teléfonos para responder.
El panorama actual de Nokia, en que su cuota del mercado se está contrayendo ante el avance de otros fabricantes y plataformas, hace difícil que tales situaciones se repitan. El concurso constituye entonces un intento de Nokia por impulsar su marca.
En una nota de prensa, Nokia escribe que el tono deberá ser fresco, expresivo, original y creativo, aunque reconocible como un tono de Nokia. La melodía ganadora será instalada como elemento estándar en una selección de la colección 2012 de teléfonos de Nokia, que representa un total de 100 millones de terminales.
Los participantes deberán enviar sus creaciones a éste sitio. Nokia invita a los participantes a experimentar con versiones nuevas y antiguas del tono Nokia, incorporando, si el usuario desea, nuevos sonidos y composiciones. La melodía debe tener una duración máxima de 30 segundos.
Para la final del concurso se seleccionarán 10 tonos. Las propuestas que hayan recibido el mayor número de me gusta vía Facebook avanzarán hasta el evento final. Aparte de éstas, otras cinco melodías serán seleccionadas por un jurado, que también estará encargado de nombrar al ganador del concurso.
Aparte del ganador, se premiará además con USD 1000 (EUR 700) los cinco mejores aportes. Estos trabajos estarán disponibles además para los usuarios interesados mediante la tienda online de Nokia, Ovi Market.
El plazo de envío de tonos para el concurso vence el 2 de octubre de 2011.