Aunque desde el comienzo hubo incertidumbre respecto del modelo de comercialización elegido por Google, es decir, de vender Nexus One exclusivamente vía Internet, nadie esperaba que las ventas fueran tan bajas. Claro está, el aparato ha sido publicitado desde la portada del sitio web más visitado del mundo: Google.com. Hasta ahora, solo Nexus One y Chrome han sido publicitados desde la portada de Google.
El problema no solo radica en que las ventas hayan tenido un mal comienzo, sino en que no parecen mejorar. Al cabo de un mes, Google había vendido 80.000 unidades. La cifra total de 135.000 unidades implica que durante el segundo mes se vendieron 55.000 unidades.
El cuestionamiento natural sería que quizás el factor determinante ha sido que el producto es vendido únicamente vía Internet. Sin embargo, el argumento pierde fuerza al considerar que en solo 3 días Apple recibió 152.000 compras anticipadas de su nuevo producto iPad.
Flurry basa sus estimaciones en una aplicación suya instalada en el 80% de los teléfonos operados con los sistemas operativos iPhone OS y Android. El día 74, seleccionado para la comparativa, no tiene otra relevancia sino que a 74 días de su lanzamiento el iPhone alcanzó el millón de unidades vendidas, mientras que Motorola Droid había superado el 1,05 millones.
Fuente: Flurry