Dos de las mayores plataformas de comunicaciones de Internet han suscripto un acuerdo de asociación. Skype ofrecerá servicios de telefonía IP a MySpace, que a cambio de ello permitirá a los usuarios de sus servicios conectarse a cuentas de Skype.
En concreto, el acuerdo de cooperación implica que el cliente de mensajería instantánea Skype será ampliado con posibilidades para realizar llamadas vía Internet a usuarios de MySpace y Skype indistintamente. Equivalentemente, el programa de mensajería instantánea MySpaceIM será ampliado con una función que permite llamar a los usuarios de Skype. La función no estará disponible para los usuarios que activen su perfil como privado, ya que solo recibirán llamadas de las personas incluidas es su lista de amigos.
Según estadísticas propias, Skype tiene 220 millones de usuarios, en tanto que MySpace tiene 110 millones de usuarios. Diversas estimaciones independientes, por otra parte, sugieren que el número real de usuarios activos de ambos servicios es inferior a las cifras oficiales con las que ambos operan. Por ejemplo, solo 25 millones de usuarios de MySpace han instalado el programa MySpaceIM. El servicio combinado Skype/MySpace estará disponible en 20 países donde MySpace tiene comunidades locales.