Microsoft prepara ofensiva para el mercado de telefonía IP

Según la consultora IDC, Microsoft está desarrollando una serie de iniciativas en de gran trascendencia. Los planes incluyen productos para los mercados corporativos y de consumidores.

Hasta ahora, Microsoft ha mantenido un perfil bajo en relación con la telefonía IP, pero IDC estima que el gigante informático está preparando una ofensiva a gran escala. Microsoft ha suscrito una alianza estratégica con fabricantes de centrales telefónicas IP, también conocidas como IP-PBX, como Siemens y Alcatel, que constituyen su entrada al lucrativo mercado corporativo.

Según IDC, numerosos fabricantes de IP-PBX, competidores de Siemens y Alcatel, sienten que Microsoft está amenazando su negocio. Y lo cierto es que sus aprensiones están bien fundamentadas.

“La telefonía IP se ha convertido en una punta de lanza para una nueva dinámica de competencia entre los fabricantes de tecnologías informáticas y telefónicas. En los hechos, se están preparando para la gran batalla por el escritorio de las grandes corporaciones. Los participantes en la contienda entienden que deben ofrecer distintos tipos de comunicación innovadora, definida por el usuario, y una combinación de convergencia basada en la telefonía, con aplicaciones de colaboración basadas en TI”, señala Tom Valovic, director de tecnología VoIP en IDC.

En abril pasado informábamos que Messenger 7.0 había incorporaba VoIP (enlace al final). Según diversos analistas, Microsoft planea incorporar VoIP en su próxima versión de Office.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022