Según la compañía de análisis de mercado Juniper, el valor conjunto de tal mercado publicitario será de 87.000 millones de dólares en 2011.
Muestre este mensaje y compre 2 helados por el precio de 1; tal podría ser el texto de un SMS recibido en el futuro próximo. El mensaje podría haber sido remitido desde un quiosco de helados, y sería en sí una suerte de cupón de descuento dirigido a teléfonos móviles. Tales cupones serán un tipo de publicidad frecuente dentro de los próximos 3 años, pronostica la compañía de análisis Juniper.
La entidad prevé que el usuario corriente de teléfonos móviles será bombardeado por casi 3.000 millones de mensajes publicitarios para 2011, provenientes de tiendas de artículos de consumo, distribuidores y similares. Juniper estima que el valor de tal segmento publicitario será de 87.000 millones de dólares.
La diferencia entre los cupones de descuento en mensajes de texto y los convencionales de papel, es que los cupones móviles tienen la ventaja que pueden ser dirigidos al usuario deseado. El sistema estará basado en la tecnología NFC (Near Field Communication) en teléfonos móviles, que permitirá identificar y dirigirse directamente a usuarios según criterios de segmentación demográfica.
Fuente: Mobile World