Unitronics, proveedor español en el sector de las Comunicaciones y TI, con más de 7.000 sistemas de videoconferencia instalados, refuerza su colaboración con Polycom para ofrecer a sus clientes soluciones punteras de telemedicina y teleasistencia. En la actualidad, ya son cerca de 4.000, el número de equipos de videoconferencia de Polycom que Unitronics ha implantado.
El equipo de Telemedicina de Polycom es un kiosko móvil que permite la videocomunicación del paciente con su médico o médicos, tanto durante su estancia en el hospital como para consultas en remoto, o incluso acceso a vídeos para su completa mejora.
Según Laura Benavente, Collaboration Specialist in Healthcare de Unitronics, “la telemedicina permite eliminar las barreras temporales y la distancia entre centros, profesionales médicos y con el paciente. Al final esto se traduce en mejorar la agilidad, la eficiencia y el día a día de los profesionales a la vez que reducimos costes de desplazamiento y damos una respuesta más rápida y cercana a los pacientes”.
Con la llegada masiva de los dispositivos móviles —tablets y smartphones— en los dos últimos años esto incluso ha mejorado, con interfaces más sencillas e intuitivas, y por tanto, mejores de cara al usuario, con respuestas más rápidas y estando “virtualmente” en la habitación de un paciente hospitalizado gracias a las soluciones paciente-enfermera IP. Para los profesionales médicos, por su parte, se mejora su acceso a la información, por ejemplo para divulgar planes de emergencia, de vacunación o un nuevo tratamiento para una patología, acceso a formaciones con especialistas, o sencillamente a sesiones de colaboración virtual donde un médico de atención primaria se puede poner en contacto con un especialista y resolver dudas en el seguimiento de un caso. “En definitiva, estas soluciones debidamente integradas, por un partner tecnológico, en los procesos de negocio de los centros y gestionadas para su correcto funcionamiento, son la respuesta a muchos de los retos en los que se encuentra el sector sanitario a día de hoy”, concluye Armando Trivellato, vicepresidente de ventas para España e Italia de Polycom.
Una solución para cada necesidad
El portfolio de soluciones para el sector sanitario de Unitronics abarca desde la telemedicina hasta la teleasistencia, pasando por comunicaciones unificadas en el sector sanitario o incluso diseño e implantación de proyectos de movilidad. Entre ellas, la Videoconferencia para Telemedicina de Alta de Definición, que permite diagnósticos online, formación a distancia o visualización de operaciones en directo; Videoconferencia móvil para smartphones; y los Servicios Gestionados de Video – Colaboración. Estas soluciones, fácilmente escalables, se basan en estándares del sector e incorporan los conocimientos acumulados por Unitronics y sus partners a lo largo de más de una década de trabajo en los sectores de la atención sanitaria y de la telemedicina. De este modo se consigue una mejoría de la atención al paciente en términos de agilidad y eficacia; y la posibilidad de que el profesional sanitario asista a sesiones formativas que de otra manera le sería imposible recibir para que la telemedicina sea un hecho.