La calidad de VoIP está empeorando

La conexión no siempre es la mejor al usar programas de mensajería instantánea con voz y otros servicios de telefonía IP. Según un nuevo estudio, la calidad de tales servicios está empeorando.

La calidad de las llamadas VoIP ha empeorado en 5% en el último año, escribe la consultora Brix Networks. basando sus estadísticas en TestYourVoip.com, un sitio donde los usuarios pueden probar la calidad de sus servicios VoIP.

Durante los últimos años se ha realizado un millón de pruebas de calidad desde los puestos de control de la compañía en Boston, Helsinki, Londres, Montreal, San José, Sydney y Viena. Una de cada cinco conversaciones por VoIP tiene calidad inaceptable.

Se priorizará la banda ancha
La causa del empeoramiento podría radicar en que las descargas de contenidos audiovisuales pesados es realizada en la misma red IP, explica el director tecnológico de Brix en un comunicado. Las compañías Skype, Gizmo, Google Talk y Earthlink son algunas de las compañías operadoras del mercado VoIP.

El director tecnológico de Brix, Kaynam Hedayat, estima que solo es cuestión de tiempo antes que las compañías telefónicas que controlan las redes de banda ancha deban priorizar por las transferencias de voz.

Según Hedayat, actualmente hay 20 millones de usuarios de servicios de VoIP en todo el mundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022