En una conferencia de prensa transmitida por webcast, Microsoft presentó su apuesta por el mercado de los teléfonos móviles, Kin One y Kin Two.
En la presentación, a cargo de Robbie Bach, Microsoft plantea la interrogante de cómo es posible intercambiar contenidos con la misma facilidad que desde un PC. Su propia respuesta es Kin, que significa pariente.
Con Windows Phone 7, Microsoft planea incursionar seriamente en el mercado móvil. Bach comparó los aspectos sociales de Xbox 360 con los nuevos productos Kin One y Kin Two. Windows Phone 7 ha sido dimensionado y adelgazado para facilitar la interacción de Kin con las redes sociales y el intercambio de material audiovisual.
Microsoft menciona, tanto en su presentación como en el material publicado en el sitio de Kin, que ambos aparatos están dirigidos principalmente a la generación de Facebook.
Los teléfonos Kin serán los primeros en incorporar software de la plataforma Zune y, por lo tanto, ofrecerán acceso a música y vídeo mediante Zune Pass. Ninguno de los aparatos tiene funciones para juegos en línea.
Especificaciones de Kin One:
* Pantalla QVGA
* 3G y Wifi
* 4GB de memoria
* Cámara de 5 MP con flash LED
* Teclado QWERTY
Especificaciones de Kin Two:
* Pantalla HVGA
* Teclado QWERTY
* 3G y Wifi
* Cámara de 8 MP con flash LED
* Filma vídeo HD
* 8GB de memoria
Ambos modelos estarán disponibles inicialmente en el mercado estadounidense a partir de mayo. No se informó el precio de venta al público.