Jet Multimedia ha firmado un acuerdo con la firma de Comunicación y Tecnología Flash2Flash con el fin de revolucionar el segmento del marketing a través del teléfono móvil.
En concreto, ambas compañías han presentado MoviCupón, un servicio diseñado para promocionar y vender cualquier tipo de artículo utilizando la tecnología de códigos bidimensionales (códigos bidi) y tres elementos clave: la televisión, el teléfono móvil y la plataforma de mensajería SMS y MMS de Jet Multimedia.
Según explica Javier Rodríguez, director de Marketing de Jet Multimedia España, MoviCupón revoluciona ahora este sistema gracias a la tecnología de códigos bidi, a la mensajería multimedia y a la televisión y el teléfono móvil como plataformas que sustituyen al papel.
El nuevo servicio comienza con el anuncio promocional en televisión de un producto de gran consumo. Si el consumidor está interesado, envía entre uno y tres SMS a un número Premium y a cambio obtiene un código bidi, que básicamente consiste en un código de puntos y barras recibido mediante un mensaje multimedia (MMS).
Ese MMS almacenado en el teléfono móvil ya contiene el cupón o ticket con la reserva y el descuento del producto, que luego el consumidor canjea en el centro comercial o gran superficie gracias a su lectura mediante unos escáneres específicos.
Este nuevo modelo de negocio supone un aporte a la tecnología MMS y a los códigos bidimensionales, generando beneficios para terceros y no sólo para las operadoras.