Diario TI
IoT

Intel desarrolla chip a 1.000 Ghz

Los medios estadounidenses informan que Intel presentará sus planes para los procesadores del futuro en la conferencia International Electron Devices, a realizarse en Washington esta semana.

Los planes de Intel son desarrollar un procesador con mil millones de transistores. En comparación, el Pentium 4 consiste de 47 millones de transistores. La velocidad alcanzada por el planeado dispositivo alcanzará el terahertz, o 1.000 gigahertz.

A pesar de la vertiginosa velocidad, el consumo de energía y generación de calor no deberá ser mayor que para el caso de los procesadores actuales. Por tal razón, Intel planea usar la denominada tecnología SOI (silicon on insulator), que actualmente es usada por IBM para reducir el consumo eléctrico o acelerar el rendimiento sin que ello incida en los niveles de calor de sus dispositivos.

Anteriormente, Intel ha señalado que la tecnología SOI no está a la altura de las expectativas, pero ahora ha precisado que se refiere únicamente a la versión de IBM.

Lo anterior lleva a suponer que Intel desarrollará su propia implementación de la tecnología SOI. Según ha trascendido, los primeros procesadores de Intel-SOI serán introducidos entre 2005 y 2010.

📬 Newsletter gratuito

Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.

Últimos artículos