India irrumpirá en el mercado de la telefonía móvil

Según analistas, India se convertirá a mediano plazo en uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles. Desde ya, las compañías Nokia, LG y Motorola están realizando gran parte de su producción de teléfonos en ese país.

India se está convirtiendo en un serio competidor de China en el ámbito de los productos electrónicos de consumo. Con su ”ciudad TI” Bangalore, India ya ha sido durante años un importante productor de software.

Nokia, LG y Motorola
Según diversos análisis, India comienza a posicionarse para conquistar el mundo de la telefonía móvil. Los gigantes Nokia, LG y Motorola están realizando cuantiosas inversiones en fábricas de componentes y repuestos en ese país.

Según Rajiv Kochar, de la consultora india Avista, India podrá, a corto plazo, suplir el 80% de su enorme mercado interno de teléfonos móviles, en tanto que el 20% restante será exportado.

Hoy en día son principalmente los países asiáticos vecinos que compran los teléfonos móviles fabricados en India. Sin embargo, a mediano plazo un porcentaje cada vez mayor de los teléfonos móviles comercializados en Europa y Estados Unidos podrían ser de fabricación india.

”No hay duda que India podría convertirse en un centro exportador de teléfonos móviles hacia el Medio Oriente y países de la región”, comentó Kochar a la agencia Reuters.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022