Fixed Mobile Convergence Alliance ha marcado la pauta para ayudar a la industria de telecomunicaciones a prepararse para el suministro a los clientes de nuevas formas para conectarse y acceder fácilmente a la información.
La FMCA busca ser la voz de los consumidores ofreciendo la perspectiva del cliente y creando una colaboración entre los principales operadores mundiales de telecomunicaciones, fabricantes y organizaciones estándar.
Tras la conferencia de Brasil, FMCA distribuirá un documento sobre liderazgo titulado El Camino hacia la Convergencia Total, que incluye un análisis y entrevistas con altos directivos de la industria, sobre cómo triunfar a través de la convergencia. El TLP combina el punto de vista del cliente, el conocimiento de negocio y la experiencia técnica de los miembros de la FMCA para demostrar cómo puede crearse valor tanto para los clientes como para la industria.
En colaboración con la alianza Wireless Broadband Alliance (WBA), se han planeado pruebas de roaming a gran escala para los próximos meses en operadores y fabricantes globales como: Roger Wireless Inc (Canada), Swisscom, Telecom New Zealand, Brasil Telecom, Korea Telecom, Telkom South Africa, Innove Communications y BT Plc (UK).
Dado que los operadores líderes de todo el mundo continúan invirtiendo en sus plataformas IP de próxima generación, la FMCA también dirige el trabajo interno de nuevas aplicaciones basadas en Internet como la de presencia y localización del usuario a fin de crear un mundo sin fronteras para los clientes. Esto traerá nuevas oportunidades en áreas como Mobile IM, VoIP, Servicios de Intercambio de Contenido y Juegos en red. En Marzo de 2008 ya se han iniciado pruebas de Presence Interconnected.
Estoy encantado de que nuestra conferencia de Brasil nos haya ayudado a dar otro gran paso adelante en la tarea de ofrecer una excelente experiencia a los 700 millones de miembros de la FMCA a través de la convergencia digital. La colaboración global de operadores de telecomunicaciones, fabricantes y miembros de la industria con los programas prioritarios de la FMCA es crítica para alcanzar nuestros objetivos y estoy encantado de su gran apoyo, dijo Steve Andrews, presidente de FMCA.