Huawei anuncia el lanzamiento de la primera solución comercialmente disponible SingleRAN WiMAX y LTE TDD. Esta solución extremo a extremo permite a los operadores migrar de un modo sencillo de WiMAX a una red LTE TDD.
Basándose en la capacidad de Huawei SingleRAN, Huawei WiMAX RRU ha sido adoptada por varios operadores en sus redes WiMAX actuales. Este 4T4R (4 transmisores y cuatro receptores) soporta multi-input multi-output (MIMO) y Beamforming (BF), y puede configurarse de modo flexible con sólo una actualización de software. Además, la solución de red SingleEPC packet ofrece a los usuarios GPRS, UMTS, LTE y WiMAX una solución integral, con acceso a banda ancha de alta velocidad y una gestión de red convergente e inteligente.
La solución Single RAN WiMAX y LTE TDD proporcionará a los clientes una gran flexibilidad mientras el ecosistema 4G sigue tomando forma, afirma Tang Xinhong, Vicepresidente de Wireless de Huawei. Mediante la adopción de la solución SingleRAN los operadores estarán bien posicionados para adaptarse y evolucionar sus redes a cualquier estándar 4G del futuro. Esta solución también ofrece a los operadores protección de sus inversiones y una reducción del coste total de propiedad.
Huawei contribuyó con China Mobile en el despliegue de la primera red pre-comercial utilizando su solución LTE TDD. Esta red demostró exitosamente una gran variedad de servicios de banda ancha móvil incluyendo transmisiones y video conferencias de alta definición, video-on-demand (VOD) y radiodifusión en directo de alta definición.
Fuente: Huawei.