Huawei Technologies ha anunciado el lanzamiento mundial de la primera base estación (DBS) WiMAX con 4T4R (cuatro transmisores y cuatro receptores).
Con mejoras en la capacidad y la cobertura, la nueva DBS 4T4R WiMAX permitirá a las operadoras reducir el número de emplazamientos para estaciones base y su coste total de propiedad.
DBS 4T4R WiMAX incrementará la eficiencia de las operadoras ya que soporta la convergencia multi-estándar. También puede ser configurado en dos estaciones base 2T2R, ofreciendo diferentes configuraciones de cobertura.
La primera estación base distribuida WiMAX ofrece mejoras sustanciales en la cobertura y el rendimiento de las redes WiMAX. Huawei está comprometido con el desarrollo de la industria WiMAX al proporcionar soluciones como la nueva DBS 4T4R WiMAX, que ayudará a los operadores a desplegar redes mucho más eficaces y rentables, comenta Tang Xinhong, Vice Presidente de CDMA y WiMAX de Huawei Wireless.
DBS 4T4R WiMAX de Huawei apuesta por las tecnologías verdes a través de la refrigeración natural y un amplificador de potencia de alta eficiencia. Así se reduce el consumo de energía y se logra una mejor eficiencia de costes.