HP anuncia nuevas soluciones de redes abiertas definidas por software (SDN)

Basadas en estándares de código abierto, estas soluciones virtualizan rápidamente (“en cuestión de minutos, no meses”) el centro de datos, permitiendo implementar y optimizar redes en nube aisladas.

HP anunció nuevas soluciones de redes abiertas definidas por software (SDN) basadas en estándares que virtualizan rápidamente el centro de datos, para permitir a los clientes implementar y optimizar redes en nube aisladas y seguras en cuestión de minutos y no meses (según análisis interno de HP que compara el uso de la interfaz de líneas de comando con el de soluciones HP VAN SDN). 

La empresa observa que la transición entre el centro de datos del futuro y el actual requiere redes que evolucionen de forma dinámica a la velocidad del software. Para asistir a sus clientes a maximizar el valor de sus negocios implementando soluciones de nube, HP introdujo la aplicación de redes en nubes virtuales definidas por software de HP, una solución de virtualización de redes nueva basada en estándares de código abierto.

La aplicación de redes en nubes virtuales definidas por software (VCN SDN) de HP combinada con la nueva serie de switches 7900 para centros de datos HP FlexFabric y la recientemente anunciada HP Helion OpenStack®,  ayuda a los clientes a lanzar sus proyectos al mercado con mayor rapidez, reducir los costos generales y optimizar sus aplicaciones de manera dinámica. El nuevo switch de centro de datos cuenta con una estructura SDN de alto rendimiento que ofrece al usuario una experiencia de alta calidad y operaciones simplificadas a un Costo Total de Propiedad (TCO) inferior.

“Nuestros clientes recurren a la nube en busca de agilidad y eficiencia empresariales que produzcan ganancias, pero se encuentran con los obstáculos que suponen la complejidad y la arquitectura desarticulada presente en las redes de centros de datos actuales”, observó Antonio Neri, vicepresidente sénior y gerente general de redes de HP. “Al ayudar a nuestros clientes a modernizar sus redes y efectuar la transición al entorno de nube, HP se centra en el software por la flexibilidad que ofrece; la nube, por su naturaleza, no se puede concebir sin SDN”.

Ofrecer simplicidad y agilidad mediante SDN

Las redes de centros de datos empresariales antiguas son cerradas y no admiten la velocidad, la agilidad y la escalabilidad que las redes en nube requieren. La aplicación de redes en nube virtuales definidas por software de HP automatiza el servicio en red, para posibilitar la implementación rápida de aplicaciones para miles de usuarios.

La aplicación ofrece la agilidad y escalabilidad necesarias para implementar correctamente nubes privadas e híbridas, lo que permite contar con aplicaciones mediante redes virtuales seguras y aisladas. Esto no solo ayuda a los clientes a obtener el valor que buscan rápidamente, sino que también mejora la experiencia del usuario final en la aplicación al tiempo que deja abierta la posibilidad de innovar para ofrecer una mayor agilidad a los clientes con el entorno de SDN abierto de HP y la tienda de aplicaciones SDN HP.

“Como una organización con más de 700 oficinas en 71 países, intentamos abordar el cambiante panorama empresarial en el que la digitalización es un factor fundamental; consolidamos la empresa en tres centros de datos y la flexibilidad fue primordial”, aseguró Jason Cohen director informático de Diversified Agency Services. “HP nos ayudó a construir una nube privada mundial en la que agrupar nuestra infraestructura, lo que nos permitió brindar un mejor servicio en nuestra red de agencias de marketing y beneficiarnos de aplicaciones sin tiempo de inactividad”.

Los switches con SDN mejoran el rendimiento de los centros de datos en nube

Para mejorar aún más el rendimiento de la red, HP presenta la nueva serie de switches 7900 para centros de datos HP FlexFabric, que ofrece simplicidad, agilidad y escalabilidad al tiempo que crea una infraestructura compatible con nubes y SDN. La serie de switches brinda un formato modular compacto único que reduce el costo y la complejidad hasta en un 75 %.

Los switches para centros de datos HP FlexFabric integran la red virtual superpuesta con la red física subyacente para crear una estructura unificada resistente que garantice la visibilidad, la disponibilidad y la velocidad de respuesta de la red para los usuarios finales, y aceleran la movilidad de la carga de trabajo de VMware vSphere® vMotion hasta en un 80 %.

Basada en estándares abiertos, la serie de switches 7900 compatible con SDN de HP FlexFabric ofrece a sus clientes flexibilidad y variedad.

Transformación de redes

Una transformación de redes para satisfacer las necesidades cambiantes de la empresa puede involucrar riesgos y problemas. Los servicios tecnológicos de HP ofrecen un enfoque integral que garantiza a los clientes que su red de centro de datos se transformará correctamente y sin interrumpir la continuidad del negocio. La transformación de redes HP Trusted abarca la estrategia, la evaluación, el diseño y la implementación, así como las herramientas de gestión, la asistencia personalizada, la capacitación y la gestión del programa de ciclo de vida completo en todos los elementos de la transformación.

Precio y disponibilidad

–   La aplicación de redes en nubes virtuales definidas por software de HP estará disponible hasta agosto como parte de HP Helion OpenStack.

–   La serie de switches 7900 de HP FlexFabric ya está disponible.

–   La transformación de redes HP Trusted ya está disponible.

Ilustración: Ken Wolter © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022