Google ganó el primer round contra Microsoft en causa contra ex-empleado

Microsoft sufrió una derrota judicial preliminar en la batalla sobre Kai-Fu Lee. Según un dictamen, el ex alto ejecutivo de Microsoft podrá trabajar para Google en China – aunque con ciertas condiciones.

Infructuosos resultaron los esfuerzos de Microsoft por impedir judicialmente la contratación de Kai-Fu Lee en Google. La renuncia de Lee a su alto cargo en Microsoft para liderar el negocio de Google en China causó una fuerte molestia en la gerencia de Microsoft (ver artículos de referencia).

En su momento, Microsoft demandó a Kai-Fu Lee y a Google invocando un artículo de la normativa de competencia comercial estadounidense, que impediría al ejecutivo trabajar para un competidor por el período de un año después de su salida de la compañía.

Sin embargo, un tribunal federal estadounidense falló en contra de los deseos de Microsoft, autorizando a Kai-Fu Lee a trabajar para Google en China.

Con todo, el fallo, firmado por el Juez Steven Gonzalez, indica específicamente que la autorización ”presupone que (Kai-Fu Lee) no use en su desempeño en Google información confidencial que haya obtenido de Microsoft”, escriben BetaNews, USA Today y CNet.

Microsoft apeló inmediatamente al fallo preliminar. Se espera que el juicio se realice durante 2006, a menos que ambas compañías alcancen un acuerdo extrajudicial previamente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022