China Telecom, Huawei y Corning Incorporated, han anunciado la finalización de la primera prueba de transmisión de ultra larga distancia de multiplexación por división de longitud de onda (WDM por sus siglas en inglés Wavelength Division Multiplexing). Además, el test ha batido un nuevo record en distancia de transmisión 100G WDM de unos 3000 kilómetros sobre un sistema de fibra terrestre.
Junto con el constante desarrollo de la infraestructura de banda ancha FTTx y el servicio triple-play, el desarrollo de la red de banda ancha de China Telecom está avanzando rápidamente. Con el fin de apoyar este desarrollo, China Telecom busca una tecnología 100G WDM de transmisión ultra rápida, como sucesora de su red backbone basada en tecnología de transmisión 40G WDM.
La plataforma OSN 8800 de Huawei tiene la capacidad de escalar a 100G y soportar transmisión híbrida de señales de 100G, 40G y 10G. Esta solución de transmisión 100G, combinada con soluciones OTN, crea un enorme pool de ancho de banda on-demand para una serie de servicios, permitiendo un despliegue de servicios eficiente. Otro punto a destacar en esta prueba es la fibra óptica de Corning SMF-28 ULL ultra-low-loss que permite a los sistemas de transmisión de nueva generación conseguir un gran alcance y velocidad.
Zhang Chengliang, ingeniero general adjunto de China Telecom Beijing Research Institute, afirma: Esta prueba 100G WDM, en colaboración con Huawei y Corning Incorporated, demuestra la buena perspectiva para las aplicaciones 100G WDM. Esto ayudará a China Telecom a intensificar esfuerzos para proporcionar mejores servicios de red de banda ancha para los usuarios en el futuro.
Fuente: Huawei.