Facebook se prepara para lanzar Libra en enero

La criptodivisa estará respaldada por el dólar, lo que representa una reducción significativa de las ambiciones originales.

La criptodivisa Libra de Facebook podría finalmente lanzarse en enero, informa el Financial Times, citando tres fuentes involucradas en el proyecto. La red social anunció originalmente el proyecto en junio de 2019, con planes tentativos para lanzarlo en 2020 como una forma de fomentar las transacciones financieras online.

El método de pago se basa en una cartera digital llamada Calibra y una moneda digital llamada Libra, basada en activos del mundo real para minimizar la volatilidad.

Facebook planeaba que Libra fuese incorporada a sus propias plataformas de redes sociales y de mensajería, de forma similar a la plataforma de mensajería china WeChat que soporta WePay, además de una app dedicada y el apoyo de otras plataformas.

Aunque inicialmente contó con el apoyo de grandes entidades financieras como Mastercard, Visa, Stripe y Mercado Pago, estas empresas abandonaron el proyecto poco después.

Durante el fin de semana, Financial Times informó que la Asociación Libra lanzará una única moneda digital respaldada por el dólar, lo que representa una reducción significativa de las ambiciones originales para la criptodivisa. La Asociación, de la que Facebook es uno de los 27 miembros, busca la aprobación del organismo de control de los mercados suizos para emitir una serie de “stablecoins” respaldados por monedas tradicionales concretas, así como un token basado en las stablecoins vinculadas a la misma moneda.

Con todo, según el nuevo plan del organismo, otras divisas respaldadas por monedas tradicionales se introducirían en una fecha posterior, dijo el FT.

Paypal, que fue la primera gran empresa en salir de la Asociación Libra, anunció recientemente que apoyaría otras criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022