Fabricantes asiáticos de teléfonos móviles crecen, europeos retroceden

Las ventas globales de teléfonos móviles aumentan a ritmo sostenido. Mientras los fabricantes asiáticos continúan creciendo, las compañías europeas retroceden.

MADRID: La consultora Strategy Analytics ha presentado nuevas estadísticas para las ventas globales de teléfonos móviles durante el tercer trimestre del año, mismas que reflejan importantes cambios en relación con el mismo período de 2003.

La consultora escribe que las ventas globales han aumentado en 25% desde el tercer trimestre de 2003. Sin embargo, no todos los fabricantes de teléfonos móviles han logrado aprovechar la situación. La conclusión más importante es que las compañías europeas pierden cuotas del mercado internacional.

Siemens se perfila como el mayor perdedor. Durante el tercer trimestre del año pasado, la compañía tenía una cuota del mercado de 8,9%, que según las estadísticas de Strategy Analytics se ha visto reducida a 7,5%. Nokia, en tanto, ha caído del 33,8% al 30,6% en el mismo período. Sony-Ericsson, por su parte, ha bajado, aunque levemente, en la lista de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo.

En términos de crecimiento, LG incrementó sus ventas en 55% desde el tercer trimestre entre 2003, mientras que Samsung y Sony-Ericsson aumentó 51%. Siemens tuvo un crecimiento de sólo 4% en el período, en tanto que los porcentajes para Nokia y Motorola son de 13% y 15%, respectivamente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022