Fabricante de juegos distribuyó virus a teléfonos móviles

Con el fin de dar una lección a los piratas, los fabricantes del juego Mosquitos instalaron un troyano que afectaría las versiones ilegales del producto.

SANTIAGO: Una copia pirata de la versión Symbian del juego Mosquitos contiene un troyano que envía mensajes de texto a costosos servicios de pago sin que el propietario del teléfono se percate de ello.

Según ha quedado demostrado, este funcionalidad fue instalada por el propio fabricante de juegos con el fin de detectar y monitorear el uso ilegal. De hecho, el juego estaba programado para notificar al fabricante si por ejemplo un usuario alemán instalaba una versión inglesa en su teléfono.

Al poco tiempo el propio fabricante constató que está función no rendía los resultados esperados, por lo que la eliminó. Sin embargo, la función se propagó y fue posteriormente manipulada por terceros.

Algunos usuarios afectados por el troyano, que ha sido distribuido mediante redes de intercambio y otros servicios de descarga en Internet han relatado que el teléfono envía costosos mensajes de texto a un número especial, que por recibirlos recarga al usuario 1,5 libras esterlinas.

Los expertos en seguridad recomiendan a los usuarios de teléfonos móviles tener cuidado al descargar aplicaciones para sus aparatos. En concreto, recomiendan extremar las precauciones o lisa y llanamente abstenerse de realizar descargas desde sitios desconocidos o inseguros.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022