Estudio de Nokia revela aceptación por convergencia telefónica

Nokia Nseries ha organizado una investigación en 11 países alrededor del mundo para descubrir las opiniones de la gente acerca de los móviles de capacidades múltiples presentes y futuros.

Una de cada dos personas de todo el mundo utilizan su dispositivo móvil como cámara; más de dos tercios predicen que los móviles con capacidad para reproducir música reemplazarán a sus aparatos de MP3; y casi la mitad desean conectar sus dispositivos con la electrónica de su hogar.

Los dispositivos móviles multifuncionales están reemplazando a algunos de los objetos que eran comunes en la vida de la gente. Casi la mitad de los encuestados (44%) usa la cámara de su móvil como cámara principal, siendo la India el lugar más prolífico en cuanto a fotógrafos vía móvil (68%). En general, el setenta y dos por ciento no utiliza despertador y utiliza su móvil como reloj y alarma.

En cuanto a navegar en la red, más de un tercio de los encuestados (36%) hace uso de su móvil para acceder a la red, al menos una vez al mes. Como era de esperar, Japón es el líder en utilización del móvil para acceder a la red, con un 37% que admite conectarse a diario.

Con tal incremento de capacidades, no sorprende que la gente no pueda imaginar la vida sin móvil: el 94% de los encuestados se plantea tener un móvil en el futuro. A brasileños les gustan tanto los móviles que el 100% cree que poseerá un móvil en los próximos años. De hecho, los móviles son tan indispensables que más de uno de cada cinco (21%) afirma que sería un trastorno mayor perder su móvil que su cartera, o las tarjetas de crédito.

La música digital ha transformado totalmente los hábitos en cuanto a comprar y escuchar música: el estudio ha descubierto que el 67% de la gente descarga un porcentaje de su música y el 87% declara que su interés por la música ha incrementado desde que poseen un dispositivo portátil de música digital. En Alemania, el 28% admite escuchar 21 horas o más de música cada semana. Ya en cuanto a la música que se escucha en el mundo, el 35% es pop, seguido del rock (21%), dance (8%) y, por último, música clásica (7%).

El 67% de los encuestados predicen que los dispositivos móviles acabarán reemplazando a los reproductores de MP3.

En relación a los resultados, Carlos Laita, director de la división de Multimedia de Nokia para España y Portugal, comenta: “Los resultados demuestran que la gente está adoptando la idea de la convergencia – lo que la gente quiere es un dispositivo que sea capaz de hacer todo, desde tomar imágenes de calidad, hasta almacenar sus colecciones musicales”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022