Diario TI

EMI lanzará servicio comercial de creación de CDs

Según la información, el plan es que Roxio, compañía que hace programas para grabar CD caseros tales como Easy CD Creator y Toast, incluya soluciones de pago y control de los derechos de propiedad intelectual en los programas.

Un portavoz de EMI señaló que, por ejemplo, el sistema permitirá que los suscriptores tengan derecho a grabar un CD y guardar la música en el disco duro. Por lo anterior, EMI desea que Roxio diseñe programas que puedan controlar esto, mientras que a EMI corresponderá “equilibrar” el servicio para no provocar a los usuarios que invocan el derecho a hacer copias privadas de un CD por el que ya han pagado.

EMI señaló que la tecnología presenta grandes oportunidades, por ejemplo pueden vender o dar una sola canción en un CD con un enlace a su propia tienda de música, donde el usuario puede descargar el resto del CD y grabarlo en su disco duro.

De acuerdo a la información, el acuerdo no es exclusivo, por lo que Roxio puede ofrecer su tecnología a otras compañías discográficas.

📬 Newsletter gratuito

Últimos artículos