EE.UU. busca actualizar la tecnología de prevención de choques en autos nuevos

Las autoridades proponen una norma que requeriría que los autos nuevos consigan detenerse automáticamente al ir a altas velocidades y de noche.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. (NHTSA) ha propuesto una nueva regla que requeriría que los vehículos nuevos sean capaces de detenerse automáticamente ante la posibilidad de un choque inminente, incluso a altas velocidades y durante la noche. Este avance normativo tiene como objetivo disminuir las muertes y lesiones en las carreteras estadounidenses, que en 2022 se estimaron en 42.795 y 4,5 millones respectivamente.

Si se implementa, se espera que esta norma salve al menos 360 vidas y reduzca las lesiones en 24.000 cada año. La jefa interina de la NHTSA, Ann Carlson, presentó la propuesta, que también establecería estándares de rendimiento más elevados para la frenada automática de emergencia y la tecnología de detección de peatones.

Actualmente, el 90% de los nuevos vehículos están equipados con algún tipo de sistema de frenado automático de emergencia y el 65% cumple con los procedimientos de prueba para estas tecnologías bajo el programa gubernamental de Calificaciones de Seguridad de Cinco Estrellas. Sin embargo, la propuesta de la NHTSA va más allá, exigiendo la “evitación total de colisiones”. Esto implica que un vehículo debe ser capaz de frenar sin tocar el auto que le precede, a velocidades de hasta 80 km por hora, y en caso de que un conductor no consiga frenar con suficiente fuerza, el sistema debería evitar un choque a velocidades de hasta 100 km/h. Además, se requeriría que los vehículos se detengan y eviten a los peatones a velocidades de hasta 60 km/h, incluso de noche.

El público tiene 60 días para hacer comentarios sobre la propuesta. Esta medida sigue a la decisión de veinte fabricantes de autos en 2016 de equipar voluntariamente sus vehículos con sistemas de frenado de emergencia para septiembre de 2022. Sin embargo, algunas marcas han sido más lentas en actuar y los estudios han demostrado que la tecnología actual no es efectiva a altas velocidades o de noche.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022