Dinamarca – permitido reportarse enfermo con mensajes de texto

Un empleador no puede despedir a un trabajador después que este se haya reportado enfermo mediante SMS, incluso si el mensaje no fue recibido.

MADRID: Tal es la conclusión de un tribunal danés que falló a favor de una taxista despedida por ausencia laboral injustificada. En los hechos, la empleada envió un SMS a un colega, donde decía estar enferma y le solicitaba informar al empleador que no se presentaría a trabajar. El colega no se encontraba en su trabajo, por lo que no pudo cumplir la solicitud de la mujer.

Como resultado de la ausencia no justificada, la compañía de taxis optó por despedir a la empleada, que recurrió a los tribunales denunciando lo que denominó “despido injustificado”.

En su veredicto, el tribunal Vestre Landsret, citado por la publicación Vejle Amts Folkeblad, indica que “Una notificación enviada al empleador vía SMS es válida, incluso cuando este no la haya recibido”.

Una vez aclarado lo anterior, el tribunal sentenció a la compañía de taxis Vejle Taxa a anular el despido y a indemnizar a la trabajadora con 117.000 coronas (15.700 euros).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022