Renesas Technology, NTT DOCOMO, Fujitsu y Sharp han anunciado que están planificando el desarrollo conjunto de un dispositivo LSI monochip SH-Mobile G4 y una plataforma que lo incorpore para soportar los estándares de telefonía móvil HSUPA / HSDPA / W-CDMA y GSM / GPRS / EDGE (2G). El proyecto tiene el objetivo de estar concluido en el primer trimestre de 2010.
El nuevo SH-Mobile G4 será fabricado con tecnología de proceso de 45 nm para incluir funciones integradas y procesamiento extra rápido. También ofrecerá mejoras en funcionalidad y rendimiento para aplicaciones que gestionan vídeo de alta definición (HD) y gráficos en 3-D.
Además de HSDPA cat. 8 para velocidades downlink extra rápidas (hasta 7.2 Mbps), el SH-Mobile G4 soportará HSUPA para alcanzar velocidades máximas uplink de 5.7 Mbps, casi quince veces más veloz que los convencionales 384 kbps. De esta forma, se hace posible una transferencia bidireccional de datos mucho más rápida.
Cada plataforma tiene un producto de la serie SH-Mobile G como núcleo e integra una suite de software básico (sistema operativo, middleware y drivers) y un chipset de referencia en el mismo encapsulado.