Recientemente, Gameloft opinaba que los desarrolladores interesados en generar el mayor éxito posible para sus productos debían apostar por App Store, de Apple, en lugar de las demás alternativas existentes en el mercado. En concreto, se refería a que sus ventas mediante la plataforma de Apple para iPod e iPhone eran 400% superiores a las facturadas a usuarios de Android mediante Android Market, equivalente de App Store.
Como resultado de tal situación, Gameloft incluso había reducido sus inversiones en el desarrollo de juegos para la plataforma Android.
Sin embargo, la empresa anuncia ahora en un comunicado su nueva estrategia para la plataforma móvil liderada por Google. Gameloft desarrollará diversos títulos para la segunda generación de teléfonos Android, entre ellos terminales con procesadores rápidos y pantallas de alta resolución como Motorola Droid y Sony Ericsson XPERIA X10.
Según Gameloft, la segunda generación de Android soluciona diversas carencias de esta plataforma; como por ejemplo la falta de velocidad y funcionalidad avanzada.