Crecen marcadamente las ventas de teléfonos móviles

Las ventas de teléfonos móviles han aumentado marcadamente a escala global, con lo que se espera que la cantidad de unidades vendidas durante 2004 supere todas las previsiones.

SANTIAGO: iSupply, consultora estadounidense con base en California, señaló que las ventas de teléfonos móviles superarán los 625 millones de unidades en 2004. En tal caso, se trataría de un fuerte repunte con respecto a 2003, año en que se vendieron 520 millones de aparatos.

A comienzos de 2004, diversos analistas apuntaban a una cifra que bordeaba los 600 millones. Con el paso de los meses, el pronóstico ha sido ajustado al alza en reiteradas oportunidades.

No es sólo en Europa y Estados Unidos que las ventas van en aumento, sino también en mercados como el Medio Oriente y África, donde se observa una tendencia positiva y sostenida, escribe iSupply, según información de The Register.

Las ventas de teléfonos con cámara incorporada constituyen más del 25% de las ventas de teléfonos. Nokia continúa siendo el líder indiscutido de la telefonía móvil a escala mundial, a pesar de que el gigante finlandés se incorporó relativamente tarde al mercado de los teléfonos con cámara.

Durante el primer semestre del año, la participación de Nokia en el mercado era de 30%. En un segundo lugar está Motorola con un 15,3% en tanto de la compañía asiática Samsung le sigue de cerca con un 14,6%.

Imagen: Samsung se acerca a Motorola, aunque el primer lugar sigue lejos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022