Covid-19 | NetFoundry ofrece gratuitamente su red segura durante tres meses

Red programable y segura gratuita para personal docente, sanitario y de seguridad.

En respuesta a las medidas de aislamiento social generalizadas para combatir Covid-19, el CEO y fundador de NetFoundry, Galeal Zino, ha anunciado medidas radicales para facilitar servicios esenciales con una red excepcionalmente segura y de alto desempeño para el personal remoto. 

La empresa ofrece a organizaciones benéficas, escuelas, universidades, hospitales, profesionales de la salud y organismos de seguridad el uso gratuito de su plataforma de red nativa en la nube durante al menos tres meses.

“En el clima actual es más importante que nunca mantener los servicios vitales conectados en estos tiempos difíciles”, dice Galeal Zino. “Queremos ayudar apoyando las infraestructuras críticas de TI y permitirles estar conectados de forma segura con sus colegas de todo el mundo”.

Zino señala que los requisitos de distanciamiento social hacen que las oficinas remotas estén cada vez más dispersas para trabajar desde casa y se arriesguen a estar conectadas por algo tan inseguro como Red Privada Virtual (VPN). CISA ya ha advertido a las empresas de los riesgos de seguridad en que incurren los trabajadores remotos a través de las VPN.

Con NetFoundry, en lugar de configurar y gestionar múltiples túneles VPN, los administradores de TI tienen una visibilidad central y un control granular de toda la red, los clientes remotos – y los usuarios se benefician de un rendimiento superior y una potente seguridad “Cero Confianza” de extremo a extremo. El software para cada punto final – disponible para Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles – es todo lo que se necesita.


Más información sobre NetFoundry en Diario TI


Algunos ejemplos de los beneficios de un mejor rendimiento y una red más segura hasta el límite son: que los hospitales e institutos de investigación puedan conectarse en todo el mundo para compartir importantes conclusiones para combatir esta pandemia; que las escuelas y universidades compartan y accedan a clases y conferencias; y que las fuerzas del orden estén mejor conectadas para combatir riesgos de seguridad inesperados.

Shawn Campion, Director General de Integro Technologies, Integrador de Sistemas del Año de Ingeniería de Control y la mayor empresa de visión artificial de América del Norte, que anteriormente utilizaba la plataforma NetFoundry para IO y Edge Networking, utiliza ahora la misma plataforma para los trabajadores remotos y dice: “Estoy muy complacido de que hayamos comprado el software NetFoundry (VPN) en enero. Pudimos configurar y activar a todo nuestro personal de más de 45 personas para el acceso remoto a varias estaciones de trabajo y servidores locales en menos de dos horas con una serie de permisos por usuario y/o grupo”. En los últimos días ha sido un salvavidas, preparándose para las peores condiciones/eventos posibles”.

“Entendemos que este es un momento muy ocupado para pensar en mejorar las comunicaciones” añade Galeal Zino, “Así que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que todo el mundo esté en funcionamiento lo más rápido, sin problemas y de forma segura posible. Tenemos ingenieros y especialistas en atención al cliente en espera para asegurarnos de que eso suceda”.

La intención es poner esta oferta a disposición de todas las organizaciones adecuadas. Más información sobre NetFoundry, como asimismo los detalles completos de la plataforma, sus beneficios y cómo aceptar esta oferta complementaria se pueden encontrar aquí.

Ilustración: Galeal Zino en NetEvents. Fotografía de archivo: Diario TI



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022