Apstra, Cohesity, Darktrace, Javelin Networks, NetFoundry, OnDot y David Cheriton triunfan en los Premios a la Innovación NetEvents 2017

Los premios fueron entregados en la Cumbre Global de NetEvents para Medios y Analistas, realizada la semana pasada en Silicon Valley. Los prestigiosos galardones son destinados a las start-ups más innovadoras del año, como asimismo a las empresas establecidas, en los ámbitos de Internet de Cosas (IoT), Cloud/Datacenter y Ciberseguridad.

Este año hubo seis categorías de empresas, aparte de un premio especial: Las start-ups más atractivas, con una final en el “tanque de los tiburones”, presentaron sus productos y soluciones frente a un jurado integrado por inversores de capital de riesgo e inversores privados, empresarios y líderes de la industria TI.

Los premios Líder en Innovación incluyeron las mismas categorías anteriores, y correspondieron a compañías establecidas. Asistieron a la ceremonia más de 40 representantes de la prensa tecnológica internacional y analistas provenientes de 35 países.

Hubo además una categoría adicional especial – el “Premio al Ídolo en Innovación” – destinado a un individuo que, a juicio de los jueces, hubiera hecho una contribución sobresaliente e inspiradora a la industria tecnológica.

El 100% de los fondos obtenidos mediante la tarifa de nominación (US$ 275) es destinado a proyectos de beneficencia. Este año se beneficiarán de la iniciativa Unicef, The Prostate Cancer Research Project y STEM. && Los aportes realizados hasta ahora ascienden a US$ 125,000.

Líderes de la innovación:
El ganador del Premio IoT – Líder de Innovación – presentado por Erin Dunne, Directora de Servicios de Investigación, Vertical Systems Group – fue NetFoundry, que ofrece tecnología para la construcción de redes específicas para aplicaciones. Los jueces valoraron el enfoque de NetFoundry para solucionar un conjunto de problemas de una manera práctica en las redes existentes, con una modalidad de SDN instantánea y segura, basada en intenciones, para diversas aplicaciones y usos, que finalmente le dieron la ventaja definitiva frente a los demás finalistas, que fueron Cloudera, GE (General Electric) y Zebra Technologies.

Líder en Innovación – Premio Cloud/Centros de Datos – presentado por Mike Sapien, Analista Principal de Enterprise Services, Ovum – recayó en Cohesity, que ayuda a las empresas a gestionar sus crecientes desafíos de almacenamiento secundario. Los jueces señalaron que las operaciones a escala web serán impulsadas por el almacenamiento. Cohesity ayuda a optimizar esta tarea y permite a los clientes aprovechar mejor los datos que están recopilando. &&& Cohesity enfrentó una fuerte competencia de demás finalistas Apstra, Infinera, Ravello Systems (Oracle) y Skuid.

Líder en Innovación – Premio a la Ciberseguridad – presentado por Mike Spanbauer, VP de Estrategia de Investigación, NSS Labs – fue Darktrace quien, a juicio de los jueces, con su capacidad de detectar amenazas “desconocidas” utilizando el aprendizaje automático no supervisado, ilumina y lleva seguridad a sectores que hasta ahora han estado en las penumbras de la red. Darktrace agrega seguridad clave a través del uso de tecnología innovadora basada en inteligencia artificial, mientras que al mismo tiempo reduce la complejidad de las soluciones de seguridad. Darktrace había enfrentado una fuerte competencia de los otros finalistas: Palo Alto Networks, Vectra y Ziften.

Start-ups más atractivas

Para las tres categorías de start-ups, los finalistas fueron seleccionados por los jueces de los medios de comunicación. Durante el evento, se les pidió hacer una breve presentación, de tipo elevator pitch, en una final de estilo “tanque de tiburones”, ante un jurado integrado por inversores de capital de riesgo e inversores privados, empresarios y líderes de la industria TI frente a la prensa mundial.

Para la categoría Coud/Cloud/Datacenter – Apstra fue la empresa triunfadora, que recibió el premio de parte de Rajesh Ghai, Director de Investigación, Infraestructura de Red de Telecom, IDC. Janice Roberts, Socia de Benhamou Global Venture Partners, comentó, en nombre del jurado de VC: “Es hora de que los CIOs cambien la forma en que piensan sobre las redes, a la luz de la transformación digital universal … nos gusta el hecho de que Apstra sea una empresa pionera en el ámbito de las redes basadas en intenciones. Es un problema difícil y son una empresa de vanguardia, con un equipo excepcional”.

Para la Start-Up más atractiva en IoT, el premio fue presentado por Robert Haim, Analista Principal – Análisis de Negocios y IoT, ACG Research – y fue entregado a la empresa ganadora, OnDot Systems. Janice Roberts, Socia de Benhamou Global Venture Partners comentó: “OnDot fue elegida como la ganadora del premio Hot Start-Up IoT por tratarse de una empresa con una oportunidad de mercado global con claras propuestas de valor en un mundo “mobile first” para las instituciones financieras y clientes individuales. Junto con permitir un mayor compromiso con el cliente, las ventajas que ofrece, en cuanto a gestión personalizada y control de los pagos, son convincentes y esenciales”.

El premio al mejor emprendimiento en la categoría de ciberseguridad fue presentado por Jason Bloomberg, Presidente, Intellyx y colaborador de Forbes, a la empresa ganadora, Javelin Networks. Hiro Rio Maeda, Director General, Draper Nexus, comentó: “Seleccionamos a Javelin debido al problema fundamental que están resolviendo. La mayoría de las empresas siguen dependiendo en gran medida de Active Directory, pero cada vez que este se ve comprometido, ninguna de las otras soluciones pueden impedir nuevos ataques. Confiamos en que Javelin podría resolver este problema clave mediante su próxima generación de tecnología de ofuscación en torno a Active Directory. Creemos que su enfoque innovador tiene un gran potencial para evolucionar aún más”.

Ídolo en Innovación
El premio especial al Ídolo en Innovación fue presentado al galardonado, catedrático David Cheriton, por Mark Fox, CEO de NetEvents, quien comentó: “David ha hecho un aporte formidable a la industria de redes informáticas desde su llegada a Silicon Valley hace 36 años. David es un experto en redes y sistemas distribuidos, que con sus vastos conocimientos ha logrado identificar grandes oportunidades comerciales, junto con desarrollar las arquitecturas necesarias para abordar estas oportunidades. David ha inspirado a muchos de sus estudiantes de la Universidad de Stanford a seguir avanzando y alcanzar el éxito – quizás los más notables sean Sergey Brin y Larry Page, quienes, con la orientación y el capital inicial de David, pasaron a formar Google. David también conoció a Mendel Rosenblum en Stanford, quien a su vez lo presentó a Diane Greene, para convertirse luego en el primer inversor y asesor de VMWare. David ha financiado más de 20 empresas. Su última apuesta ha sido Apstra, donde está desarrollando una red autónoma basada en intenciones para el centro de datos. Su visión está ganando considerable atención en la comunidad mediática internacional. Como Ídolo en Innovación, David se une a un selecto club de anteriores galardonados, que incluye al inventor de Ethernet Bob Metcalfe, el inventor de OpenFlow, Martin Casado, a quién se atribuye haber orientado a la industria en la dirección de SDN, Andy Bechtolsheim, y a Stuart McClure, por su exitosa labor de incorporar la inteligencia artificial en aplicaciones de seguridad”.

Las cumbres globales de NetEvents se celebran tres veces por año en Estados Unidos, Europa y Asia, respectivamente, y tienen como objetivo servir de punto de encuentro para líderes de opinión, analistas, responsables de negocios y empresas innovadoras en todo el mundo.

NetEvents procura habilitar un canal de comunicación clave, un punto de encuentro donde confluyen medios de comunicación, analistas y la industria tecnológica en sus numerosos segmentos; empresas de software, operadores de telecomunicaciones, centros de datos, integradores de sistemas, resaltando el aspecto de la innovación.

NetEvents reúne a líderes tecnológicos y formadores de opinión, incluyendo presidentes y directores ejecutivos, CTO, CIO, CISO y vicepresidentes de empresas tecnológicas líderes, con los medios tecnológicos más destacados y analistas de cuatro continentes.

Fotografía (NetEvents): Mansour Karam recibe el premio Ídolo en Innovación en representación de David Cheriton, de manos de Mark Fox, CEO de NetEvents

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022