Cisco Systems y TeliaSonera han anunciado uno de los mayores proyectos en el sector público europeo en el municipio sueco de Malmö.
Gracias a este proyecto, las ventas acumuladas de teléfonos IP de Cisco han llegado ya a los siete millones de unidades en todo el mundo. El nuevo sistema de telefonía IP ayudará a la ciudad de Malmö a ofrecer servicios mejorados y sus 270.000 ciudadanos con accesibilidad las 24 horas y tiempos de espera de llamada reducidos a menos de 30 segundos.
Se estima que los ahorros en costes operativos amortizarán la inversión en los primeros cuatro años y aumentarán los servicios compartidos para optimizar recursos y mejorar el nivel de satisfacción de los residentes.
El proyecto, que tiene una duración de dos años, se ha marcado como objetivo la mejora los centros de llamadas municipales de la Ciudad de Malmö mediante un sistema basado en el Protocolo Internet con gestión centralizada. Dará servicio a 800 localizaciones como oficinas municipales, escuelas, centros deportivos y otras instalaciones mediante 11.000 conexiones fijas e inalámbricas en todo Malmö. La instalación inicial de 1.000 terminales IP remplazará los sistemas de telefonía existentes en oficinas de la administración y en centros de llamadas para servicios municipales, como, por ejemplo, servicios de transporte para la tercera edad y mantenimiento y construcción de carreteras.