China anuncia “escrutinio de seguridad” del fabricante de chips estadounidense Micron

Micron Technology es uno de los principales fabricantes de chips de memoria de EE. UU..

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) anunció la semana pasada su intención de examinar los productos vendidos por Micron en el país. El regulador afirmó que la revisión tiene como objetivo garantizar la integridad de la cadena de suministro de infraestructura de información, mitigar los riesgos de seguridad de la red y mantener la seguridad nacional.

En octubre del año pasado, el gobierno de EE. UU. prohibió a las empresas chinas comprar chips avanzados y equipos de fabricación de chips a menos que obtengan una licencia. Además, limitó a los ciudadanos estadounidenses brindar apoyo para la producción o desarrollo de chips en ciertas instalaciones en China.

China ha expresado su desaprobación a las restricciones de exportación de tecnología, afirmando a principios de este mes que “se opone firmemente” a tales medidas. La revisión de ciberseguridad de Micron Technology resalta aún más la lucha en curso entre China y EE. UU. por la supremacía en la industria de los semiconductores.

Micron dijo que estaba en comunicación con el regulador chino, agregando que tenía confianza en la seguridad de sus productos. China continental representó aproximadamente el 11% de las ventas anuales de Micron, equivalentes a $3.3 mil millones, en 2022. La compañía ha dicho que enfrenta una creciente competencia en China, ya que el gobierno central y las empresas estatales aumentan sus inversiones en el sector de semiconductores para lograr los objetivos de política nacional del país.

En un documento presentado anteriormente, Micron había advertido sobre estos posibles riesgos: “El gobierno chino puede restringirnos participar en el mercado chino o impedirnos competir efectivamente con las empresas chinas”, dijo Micron. La compañía también destacó el riesgo de perder acceso a materiales de tierras raras, que se producen predominantemente en China: “El suministro limitado de elementos, minerales y metales de tierras raras puede restringir nuestra capacidad para fabricar algunos de nuestros productos y dificultar o imposibilitar competir con otros fabricantes de memoria de semiconductores que pueden obtener cantidades suficientes de estos materiales de China”, señaló la empresa.

Micron Technology es una empresa estadounidense líder en la fabricación de semiconductores y productos de memoria, como DRAM (Dynamic Random Access Memory), NAND Flash y NOR Flash. Fundada en 1978 y con sede en Boise, Idaho, Micron es una de las principales compañías de memoria a nivel mundial, que abastece a diversos sectores, como el de la informática, el de dispositivos móviles, el de redes, el automotriz y el industrial.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022