Avaya mejora de su solución de comunicación inteligente

Avaya actualiza su suite de comunicaciones inteligentes de soluciones de telefonía IP convergente especialmente diseñadas para las pymes.

Las mejoras aportan incluso a las más pequeñas compañías un modo fácil y asequible de beneficiarse de las comunicaciones basadas en IP avanzadas para aumentar la productividad, mejorar el servicio al cliente y prácticamente cualquier proceso de negocio.

Los nuevos desarrollos de Avaya también permiten a las compañías acceder a servicios de llamadas de menor coste gracias a proveedores de servicios que ofrecen radiotelefonía para un grupo cerrado de usuarios (trunking) basado en Protocolo de Inicio de Sesión (Session Initiation Protocol o SIP), que permite reducir los costes de llamada a la mitad. SIP es un protocolo que controla las señales de voz y datos que viajan juntos en una red convergente. Una conexión de radiotelefonía SIP para un grupo cerrado de usuarios es similar a una línea telefónica, pero enruta las llamadas a través de una red IP en lugar de hacerlo a través de la red telefónica pública.

Basándose en los desarrollos de Avaya en tecnología de comunicación convergente, la compañía presenta dos nuevas versiones de su software mejorado para Avaya IP Office, su producto insignia para la pyme. La edición Estándar está diseñada para pymes muy pequeñas y presta servicio hasta a 32 usuarios. La edición Profesional permite a las compañías beneficiarse de una movilidad mejorada, de redes multi-site o de inteligencia para servicio al cliente y se escala para dar servicio hasta a 270 usuarios.

Además de su nuevo software IP Office, Avaya amplía su actual cartera de productos con la introducción de un nuevo servidor de comunicaciones IP Office 500. Su diseño compacto, modular y flexible da soporte a telefonía, mensajería de voz y a una completa suite de servicios al cliente, todo ello a un atractivo precio para las pymes.

Juntos, el nuevo software IP Office y el nuevo servidor de comunicaciones ofrecen una solución que permite a las pymes adquirir sólo lo que necesiten en un momento determinado, mientras que les deja ir añadiendo usuarios o funcionalidades a través de licencias de software que también sean compatibles con las soluciones IP Office ya existentes.

”Creamos IP Office desde cero, pensando especialmente en las pymes. Eso significa que tiene el precio de entrada apropiado, capacidades de comunicación como las de las grandes compañías y opciones para que las compañías puedan añadir más capacidades o localizaciones según sus negocios vayan creciendo”, afirma Francisco García, Responsable de Canal de todo el negocio de SMBS en España y Portugal, de Avaya. ”Con su última versión, creemos que los distribuidores certificados de Avaya podrán alcanzar un mercado más amplio y servir mejor a sus clientes actuales. De hecho, gracias a la capacidad que tienen los actuales clientes de IP Office para actualizar de forma sencilla su software y a nuevas funciones como el trunking SIP y las herramientas de diagnóstico remoto, nuestros canales podrán conseguir más dinero y dar mejor servicio y soporte al mercado pyme. Así mismo, en el futuro, seguiremos incorporando nuevos beneficios a las próximas versiones de nuestra cartera de productos IP Office”, añade García.

En los últimos dos años, Avaya y su red mundial de distribuidores certificados prácticamente han triplicado las ventas de IP Office a compañías de todos los tamaños en cerca de 70 países. La serie IP Office 500 se nutre de las ediciones Estándar y Profesional del nuevo software IP Office 4.0, una aplicación que ofrece una serie de beneficios a las pymes como por ejemplo:

1. Actúa como pasarela SIP, tanto si la pyme cuenta con teléfonos digitales, analógicos o IP. Las compañías pueden suscribirse a nuevos servicios trunking SIP y reducir significativamente los costes de llamada.

2. Presenta nuevas herramientas de diagnóstico remoto. Los distribuidores pueden mejorar la satisfacción de sus clientes al identificar rápida y proactivamente los problemas y solucionarlos de forma remota.

3. Añade nuevas capacidades multi-site y teletrabajo para que los empleados puedan registrarse en cualquier teléfono digital, analógico o IP en cualquiera de los locales de la red de la compañía y llevarse así consigo sus llamadas y mensajes de voz.

4. Añade nuevas capacidades de redes multi-site para grupos de captura para que los empleados en cualquier oficina de la red de una compañía puedan formar parte del mismo grupo de llamadas.

AMI-Partners predice que el mercado mundial de pequeñas y medianas empresas para comunicaciones avanzadas crecerá en más de un 30% a una tasa de crecimiento anual compuesto, hasta el año 2010. ”Al igual que las grandes compañías, las pymes buscan los beneficios en forma de reducción de costes que aportan las soluciones de comunicación convergente. Un precio, una seguridad y una movilidad asequibles, en el sentido de ofrecer a los trabajadores móviles acceso a funciones de oficina mientras se tengan que desplazar o si tienen que trabajar desde casa, son aspectos clave de los sistemas de comunicación.

Además, las pymes quieren sistemas que puedan ser personalizados para sus necesidades únicas en su mercado específico, tanto si se trata de un despacho de abogados de una sola oficina o de una cadena de oficinas inmobiliarias, y que pueden ir creciendo si sus negocios aumentan”, afirma María Carolina Guedes Smith, consultor senior de AMI-Partners. ”La cartera de productos Avaya que ahora se anuncia (la plataforma de la serie 500 y la versión 4.0 de su software) fija una nueva marca competitiva y demuestra el compromiso de Avaya por continuar y solidificar su liderazgo en el mercado pyme, ofreciendo soluciones que están diseñadas para atender las necesidades específicas en el segmento de las pequeñas y medianas empresas”, añade Guedes Smith.

El nuevo software IP Office 4.0 y el sevidor de comunicaciones IP Office 500 están disponibles en todo el mundo a través de la amplia red de distribuidores Avaya, que cuentan con los conocimientos apropiados para ofrecer soluciones pyme a sus clientes. La instalación y el soporte lo ofrecerán tanto los socios comerciales de Avaya como el equipo de servicios Avaya Global Services, formado por unos 9.000 expertos en servicios de tecnología distribuidos por todo el mundo.

Algunos ejemplos de clientes de EMEA que adoptan IP Office 4.0 e IP Office 500 de Avaya.
“La capacidad de IP Office 4.0 de Avaya de contar con grupos de captura y teletrabajo en redes multi-site mejora aún más una función ya potente del sistema y beneficiará realmente a cualquier compañía que cuente con oficias dispersas”, afirma Paul Blundell, de la compañía británica iQual. ”La inclusión de radiotelefonía SIP para un grupo cerrado de usuarios (trunking SIP) también alinea el producto con el estándar emergente de la telefonía IP. El IP500 complementa el rango de funciones de la plataforma de software IP Office 4.0 al ofrecer una arquitectura realmente flexible que puede ser escalada sin tener que reemplazar hardware y con un tiempo mínimo de parada de los sistemas”, añade Blundell.

”IP Office de Avaya es una buena solución tanto para compañías pequeñas como de tamaño medio tal como la nuestra, así como para compañías más grandes con oficinas globales”, afirma Domenico Tomba, responsable de aprovisionamiento de la compañía italiana SET S.r.l. ”La versión 4.0 se basa en los puntos fuertes de IP Office para ofrecer un mejor rendimiento tanto al centro como a las extensiones, el plus necesario para seguir siendo los verdaderos líderes del mercado”, añade Tomba.

Sobre Avaya
Avaya diseña, construye y gestiona redes de comunicación para más de un millón de empresas en todo el mundo, incluyendo más del 90% del Fortune 500®. Con soluciones para empresas, tanto grandes como pequeñas, Avaya es líder mundial en seguridad y fiabilidad de sistemas de telefonía IP, y en servicios y aplicaciones de comunicaciones. Dirigiendo la convergencia de comunicaciones de voz y datos con aplicaciones empresariales, Avaya ayuda a los clientes a integrar redes nuevas y otras ya existentes para conseguir mejoras en sus negocios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022