Avaya anunció el lanzamiento de una nueva era en comunicaciones corporativas con Avaya Aura, un avance en arquitectura que integra las comunicaciones empresariales, desde y hacia múltiples ubicaciones, modos múltiples y con sistemas y aplicaciones de múltiples proveedores.
Avaya Aura simplifica las redes de comunicación complejas, reduce los costos de infraestructura y entrega voz, video, mensajería, presencia y aplicaciones Web a los empleados en cualquier lugar. Avaya Aura estará disponible mundialmente en mayo de 2009.
La nueva arquitectura está respaldada por Aura Session Manager que está basado en el Protocolo estándar de Iniciación de Sesión (SIP) que centraliza el control de comunicaciones y la integración de aplicaciones. Session Manager instrumenta una gama de sistemas y aplicaciones de comunicaciones desacoplando las aplicaciones de la red. Como resultado, se pueden desplegar servicios para los usuarios según lo que necesiten en vez de según dónde trabajen o de las capacidades del sistema al cual estén conectados.
Con Avaya Aura, las organizaciones pueden lograr un retorno de sus inversiones en comunicaciones empresariales a la vez que simplifican el desarrollo y despliegue de aplicaciones que mejoran el rendimiento operacional, dijo Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya. Hemos visto que algunas organizaciones que utilizan el enrutamiento de SIP logran reducir los costos de enlace de comunicaciones (trunking) de un 20 a un 60 por ciento. Con esta nueva arquitectura, por primera vez, la forma en la que nos comunicamos está definida por las aplicaciones y el usuario y no por la red.