Mac OS X Server integra aplicaciones de servidor, como por ejemplo en servidor para Web Apache, Samba para los archivos Windows, la aplicación WebObjects 5 y QuickTime Streaming Server 3, para proveer avanzados servicios estándares en la industria para clientes y redes Macintosh, Windows y UNIX.
De acuerdo a Apple, Mac OS X Server presenta memoria protegida, posibilita la realización de operaciones múltiples, multiprocesamiento simétrico, administración avanzada de la memoria y los estándares más novedosos en redes y seguridad. Para maximizar la utilización del servidor, Mac OS X Server presenta una tolerancia en los sistemas para detectar automáticamente y recuperarse de fallas en los servicios del sistema.
Apple destaca que Macintosh Server G4 brinda un desempeño superior y una gran confiabilidad a un precio muy accesible. El Macintosh Server G4 está configurado con dos procesadores y aprovecha al máximo las ventajas del multiprocesamiento simétrico para hallar operaciones automáticamente y entregar el doble de productividad y eficiencia.
Adicionalmente, la combinación de Mac OS X Server y Macintosh Server G4 entrega los beneficios de Gigabit Ethernet lo que permite la transmisión de grandes documentos a lo largo de la red.
Mac OS X Server está diseñado para operar con Macintosh Server G4, Power Mac G4, Power Mac G4 Cube, iMac, Macintosh Server G3 y las computadoras Power Macintosh G3 con 128MB de RAM y 4GB de espacio disponible en el disco rígido.
Apple informó que tanto Mac OS X Server y Macintosh Server G4 pueden ser adquiridos a través de los Distribuidores Autorizados de Apple.