Los resultados del trimestre incluyen 3 millones de dólares americanos favorables debido al impacto de elementos no recurrentes, incluyendo una ganancia de 89 millones luego de impuestos aplicados, resultante de la venta de aproximadamente 23 millones de acciones de ARM Holdings Plc., y un pago luego de impuestos de 86 millones de dólares relacionado a la cancelación de ciertas inversiones financieras. Sin estos elementos no recurrentes, la ganancia neta de la Compañía durante el trimestre hubiera sido de 40 millones de dólares, o 0,11 por acción diluida.
Apple volvió a reportar ganancias al margen del mal clima económico gracias a la presentación de varios productos innovadores nuevos, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. Durante el trimestre comenzamos a distribuir las nuevas computadoras Titanium PowerBook G4, ampliamente reconocidas como una gran incorporación dentro del mercado de las computadoras portátiles; Mac OS X, el sistema operativo más avanzado del mundo; iTunes; la forma más sencilla de crear una colección de música en su computadora y grabar CDs de música personalizados; e iDVD y SuperDrive, nuestros revolucionarios software y Drive que permiten en conjunción que los usuarios creen y graben sus propios DVDs. Fue un trimestre de presentación de excelentes productos, y todavía hay muchos más en camino.
Estamos muy satisfechos de volver a anunciar ganancias mientras que el inventario de nuestro canal se encuentra 4 semanas adelantado a lo
previsto, dijo Fred Anderson, CFO de Apple. Nuestro balance se mantiene muy sólido, con más de 4,1 billones de dólares en efectivo. Ahora
esperamos generar entre 3,2 a 3,4 billones de dólares en ingresos durante la segunda parte del ejercicio fiscal vigente, y nos estamos
enfocando en mejoras secuenciales tanto en los ingresos como en las ganancias para los trimestres de junio y septiembre.
📬 Newsletter gratuito