Alkira y Google se asocian para simplificar la integración de redes en la nube

El objetivo de la alianza es ofrecer una gestión más sencilla de las redes en la nube y multi-nube a escala.

Alkira anunció el 28 de octubre su asociación con Google Cloud para facilitar a los clientes el despliegue de las integraciones de red que abarcan los entornos locales y en la nube existentes. Alkira forma parte de la primera lista de proveedores que se integran en el Centro de Conectividad de Redes de Google, lanzado en marzo de este año para ayudar a los clientes a desplegar, gestionar y escalar redes que conecten entornos heredados y en la nube.

La solución Cloud Networking as-a-Service (CNaaS) de Alkira facilita la conexión a, a través y entre nubes, incluyendo la integración con redes de centros de datos heredados y estructuras SD-WAN existentes. El Cloud Services ExchangeⓇ (CSX) de Alkira permite un rápido aprovisionamiento de las redes en la nube, el autoescalado de la capacidad de la red, la inserción simplificada de recursos de alto nivel, como los cortafuegos, y un consumo de pago por uso que permite a las organizaciones pagar sólo por lo que utilizan.

La integración permite una adopción más rápida de Google Cloud y un despliegue más sencillo del enrutamiento avanzado, la segmentación de la red, la conectividad entre nubes y regiones de la nube y la aplicación de políticas de seguridad uniformes. Los clientes que se conectan a Google Cloud a través de Alkira CSX también se benefician de una única interfaz para Google Cloud y las nubes de terceros que sustituye a las múltiples herramientas existentes y simplifica la gestión y las operaciones.

Atif Khan, Director de Tecnología y cofundador de Alkira, dijo: “Estamos encantados de formar parte de la iniciativa de Google Cloud para simplificar el viaje de sus clientes a la nube. El hecho de que todos los principales proveedores reconozcan la capacidad multi-nube como algo fundamental es un signo de la creciente madurez del sector de la nube. Alkira permite a organizaciones de cualquier tamaño aprovechar la importante inversión realizada por Google Cloud en la infraestructura de red global. La solución integrada completa es consumida como un servicio, abriendo una verdadera experiencia de red nativa en la nube que es altamente resistente, con un alto rendimiento y segura”.

Google es el último gran proveedor de nube que se asocia con Alkira para ampliar la conectividad a sus nubes públicas, después de que Azure y AWS firmaran acuerdos similares.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022