Alkira lanza primer Cloud Backbone-as-a-Service (CBaaS) de la industria

El primer Cloud Backbone como Servicio de la industria reduce en más de 50% el costo de las conexiones troncales heredadas y de los servicios de seguridad.

Alkira®, empresa pionera en nube de red, anunció hoy la expansión de su Cloud Network as-a-Service (CNaaS) para llevar la conectividad en la nube a cualquier red. Cloud Backbone-as-a-Service (CBaaS), es la primera red troncal cloud como servicio ofrecida en la industria, y conecta los centros de datos principales a sitios periféricos o remotos en todo el mundo, y a cualquier multi-nube, en minutos y horas en comparación con seis a 18 meses.

Alkira Cloud Services Exchange™ (CSX) CBaaS es una red troncal global de alta velocidad y baja latencia que interconecta a los usuarios, los sitios y las nubes por segmentación. Los clientes pueden ampliar la capacidad de la red troncal según sea necesario para cada sitio, a pedido, y al mismo tiempo reducir los costos al evitar versiones de hardware heredado y capacitación extensiva. Como parte de Network Cloud de Alkira, CBaaS también incluye servicios integrados de red y seguridad, como asimismo visibilidad, control y gobierno corporativo de extremo a extremo. 

“La red es el retardador empresarial, que requiere desarrollos tediosos, inflexibles y costosos, estilo bricolaje, cuya implementación puede tomar meses e incluso años”, dijo Amir Khan, CEO y fundador de Alkira. “Network Cloud de Alkira proporciona una nueva forma de diseñar y desplegar un procedimiento unificado y consistente para ofrecer capacidades de red de clase empresarial seguras e integradas, tan simples de usar y potentes como las de una app para teléfono inteligente. El futuro de la red es el modelo “como servicio”, y hoy nuestra robusta y ágil Network Cloud se extiende al backbone de la nube, a las instalaciones y a las redes de sucursales”.

“Alkira CBaaS es la primera red troncal de capa 3 de alta disponibilidad, gran ancho de banda y baja latencia que puede construirse globalmente en minutos, con servicios integrados de red y seguridad. Nuestro CBaaS soporta capacidades completas de segmentación, controles de enrutamiento exhaustivos, redundancia de ruta incorporada, soporte multihoming y eliminación de bucles”, dijo Atif Khan, CTO y fundador de Alkira. “Escala a decenas de miles de rutas para cada cliente y proporciona herramientas de solución de problemas y de supervisión para las operaciones del día 2”.

Alkira Cloud Backbone as-a-Service enrutado en CSX:

  • Conecta sitios locales (sucursales y centros de datos), usuarios remotos en modalidad Zero Trust Network Access (ZTNA), y nubes (híbridas y multi-cloud).
  • Conecta las islas SD-WAN regionalizadas del mismo proveedor o de diferentes proveedores SD-WAN.
  • Incluye controles avanzados de enrutamiento, segmentación de extremo a extremo y redundancia de rutas incorporada.
  • Integra la seguridad del cortafuegos de última generación con un escalado automático elástico basado en la demanda de aplicaciones en tiempo real.

“A medida que las cargas de trabajo se han ido distribuyendo cada vez más en un escenario de nubes múltiples y los usuarios de las aplicaciones se han ido dispersando aún más, la infraestructura de la red debe modernizarse, tanto desde el punto de vista arquitectónico como operacional, para atender plenamente las necesidades de la era de las nubes. El reto es inherentemente complejo, pero las soluciones deben hacer hincapié en la simplicidad”, dijo Brad Casemore, Vicepresidente de Investigación, Centro de Datos y Redes Multicloud en IDC. “Con la introducción de CBaaS, Alkira ha buscado hacer posible que los arquitectos de nubes y los operadores de redes mitiguen la complejidad y reduzcan el costo de conectar usuarios, sitios, centros de datos y nubes”. 

Alkira Network Cloud elimina infraestructura de red al hacer posible para las empresas implementar fácilmente un servicio cloud con la simplicidad de arrastrar y soltar. Los clientes pueden crear y aprovisionar redes completamente seguras en cualquier región del mundo e integrar la seguridad a través de Alkira CSX, permitiendo la conectividad de la empresa desde cualquier sitio local, incluyendo centros de datos de núcleo y de borde, a cualquier nube, ya sea esta híbrida, pública o multi-cloud, en unos pocos clics. 

Acerca de Alkira


Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.