Alkira recauda 54 millones de dólares en ronda de inversión serie B

Akira Network Cloud ofrece simplificación y agilidad a través de redes híbridas y multi-nube con servicios integrados de red y seguridad sin hardware que adquirir, ni software que descargar, ni nube que aprender.

Alkira®, Inc., empresa pionera en cloud networking, anunció el 13 de octubre una financiación de 54 millones de dólares en una ronda de inversión de serie B liderada por Koch Disruptive Technologies (KDT) con la participación de Sequoia Capital, Kleiner Perkins, GV (antes Google Ventures), y otros. Hasta la fecha, Alkira ha recaudado 76 millones de dólares. Los nuevos fondos se utilizarán para escalar la empresa y así satisfacer la demanda del mercado mundial de los servicios cloud de Alkira Exchange™ (CSX).

Alkira CSX es una implementación de cloud networking; una infraestructura de red unificada global entregada como un servicio con 1) conectividad para redes híbridas y multi-nube, 2) servicios integrados de red y seguridad, y 3) visibilidad operacional y gobernabilidad de extremo a extremo.

“Koch Industries es un cliente significativo para los proveedores cloud, y hemos visto de primera mano cómo la potente e intuitiva red de Alkira simplifica la transición de una empresa a la nube”, dijo Chase Koch, presidente de Koch Disruptive Technologies. “Para Koch, escalar una red ágil, global y de extremo a extremo es un factor determinante para nuestra competitividad y crecimiento, por lo que estamos entusiasmados de liderar la inversión de la Serie B de Alkira.

“Amir y Atif Khan tienen un historial, un equipo y una arquitectura sin igual para Network Cloud, que creemos será incluso más disruptiva que SD-WAN”, dijo Jason Illian, Director General de Koch Disruptive Technologies. “Vemos un modelo de negocio cambiante a medida que las empresas reconocen el valor de trasladarse a una red bajo demanda. En el caso de Koch, la tecnología de Alkira ha permitido a la compañía ejecutar sus operaciones de cloud networking en días u horas, en lugar de 6 a 18 meses, como era el caso. Alkira ha visto una tremenda respuesta de los clientes y partners de tecnología y GTM para desplegar y entregar Alkira Network Cloud.

“Nos sentimos honrados de que nuestra Serie B sea liderada por Koch, uno de los primeros clientes en desplegar Alkira Cloud Services Exchange™ (CSX) y que comparte nuestra visión de transformar el sector de redes”, dijo Amir Khan, Presidente, CEO y fundador de Alkira. “Koch ha confiado en Alkira para reconstruir su red troncal de nubes y expandir su infraestructura de red a multi-nubes. Estamos encantados de dar la bienvenida a Jason Illian a nuestra junta directiva, y de recibir el apoyo continuo de Sequoia, Kleiner Perkins y GV en este emocionante viaje”.

Koch Disruptive Technologies es una empresa de inversión y subsidiaria de Koch Industries, Inc., que es cliente de Alkira y una de las mayores empresas privadas de Estados Unidos. Según Forbes, Koch percibe ingresos anuales del orden de los 115 mil millones de dólares, con más de 130.000 empleados en más de 70 países, cubriendo decenas de industrias.

KDT invierte en tecnologías emergentes de alto crecimiento a través de una gama de sectores que mejoran las capacidades centrales de Koch, así como las que reinventan los mercados y crean plataformas completamente nuevas preparadas para cambiar el mundo.

Jason Illian, Director General de KDT, se unirá a la Junta Directiva de Alkira.

Junta Directiva de Alkira:

— Amir Khan, Presidente, CEO, Presidente y Fundador de Alkira
— Atif Khan, CTO y fundador de Alkira
— Bill Coughran, socio de Sequoia
— Mamoon Hamid, socio de Kleiner Perkins
— Jason Illian, Director General de Koch Disruptive Technologies, LLC

Alkira CSX es la primera y única nube de red global entregada como servicio. Ofrece una experiencia de red coherente y dramáticamente simplificada para los ambientes en las instalaciones de la empresa, en la nube y en múltiples nubes con servicios integrados de red y seguridad, sumadas a una visibilidad y gobernabilidad operacional completa. Con Alkira, toda su red de extremo a extremo se dibuja en un panel digital de diseño, se aprovisiona con un solo clic y está lista para su uso en minutos. No hay hardware que adquirir, ni software que descargar, ni nube que aprender.

Alkira extiende su infraestructura empresarial a la nube y es una solución confiable para las principales empresas globales, integradores de sistemas y proveedores de servicios gestionados.

Koch Industries participará junto a Alkira en el discurso de apertura de la ONUG Fall 2020: “Industrias Koch utiliza Alkira en su tránsito hacia cloud networking“, a cargo del Arquitecto Senior de Koch Industries, Matt Hoag y el CEO y fundador de Alkira, Amir Khan.

Ilustraciones: capturas, sitio de Alkira

Acerca de Alkira
Acerca de Koch Disruptive Technologies

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022