Alkira anuncia infraestructura como código en alianza con HashiCorp Terraform

Modelo operativo de nube común para aprovisionar, asegurar, conectar y ejecutar cualquier aplicación en cualquier infraestructura.

Alkira ha anunciado hoy una integración con HashiCorp Terraform que promete aportar velocidad, consistencia y automatización al aprovisionamiento de redes en la nube. La combinación de Terraform con el servicio de Alkira hace posible la integración de las redes empresariales de núcleo, borde y nube directamente en la infraestructura DevOps como cadena de herramientas de código.

Utilizando el nuevo proveedor verificado por Alkira, Terraform, los clientes pueden interactuar con el portal Alkira Cloud Services Exchange® CSX y estandarizar la conectividad a cualquier nube pública, aplicaciones SaaS, centros de datos, sucursales y usuarios con servicios de red y seguridad integrados.

Terraform es una herramienta de código abierto, que no depende de ningún proveedor y que está considerada como el estándar de la industria para crear infraestructura como código. Utiliza un enfoque declarativo que permite al desarrollador describir un estado final deseado para la infraestructura dentro de un archivo de configuración escrito. Para mapear los cambios y luego aprovisionar la infraestructura, un desarrollador puede utilizar su máquina local para ejecutar la CLI de Terraform, o dentro de los entornos colaborativos de ejecución remota Terraform Cloud o Terraform Enterprise.

Alkira CSX es la primera red en la nube como servicio (CNaaS) de la industria, proporcionando una forma rápida y consistente de desarrollar redes seguras y altamente escalables dentro y entre las nubes públicas y los entornos locales, con visibilidad y control de gestión de extremo a extremo. CSX también simplifica la integración de cortafuegos y otros servicios de red de alto nivel.

William Collins, arquitecto principal de la nube en Alkira, dijo: “La combinación de Alkira y Terraform promete desencadenar todo el poder de la infraestructura como código para ofrecer una red consistente, ágil y fiable para satisfacer las demandas técnicas y ofrecer resultados de negocio.”

Las empresas están recurriendo cada vez más a la infraestructura como código para reducir el tiempo de aprovisionamiento de los recursos de red, racionalizar las herramientas y metodologías utilizadas por los equipos de red y sustituir los métodos de control de cambios desfasados.

“En el pasado, las complejidades y el tiempo necesarios para construir y probar la infraestructura dificultaban la introducción de cambios. Terraform aporta coherencia, previsibilidad y repetibilidad a este proceso, lo que facilita la gestión de los cambios de configuración y el escalado de la red de forma segura. Alkira con Terraform hace que la tecnología no sea un obstáculo. Las empresas que se trasladan a la nube necesitan una estrategia de automatización: esta integración introduce la red en esa conversación y pone la red elástica al servicio del negocio”, dijo Collins.

Por su parte, Asvin Ramesh, director sénior de alianzas de HashiCorp, afirmó: “HashiCorp proporciona software de automatización de infraestructuras para entornos multi-nube, permitiendo a las empresas desplegar un modelo operativo de nube común para aprovisionar, asegurar, conectar y ejecutar cualquier aplicación en cualquier infraestructura. Con el proveedor verificado por Alkira, Terraform, las empresas pueden programar el aprovisionamiento de redes multi-nube globales y seguras a la velocidad de DevOps, aprovechando el enfoque de Terraform de infraestructura como código”.

El anuncio ha sido acogido con satisfacción por Exclusive Networks, distribuidor internacional tanto de Alkira como de HashiCorp. Denis Ferrand-Ajchenbaum, vicepresidente de alianzas de proveedores globales y desarrollo de negocios en Exclusive, dijo: “La red es la última pieza del rompecabezas de la nube que debe encajar. Hasta ahora, los equipos de DevOps tenían que esperar por la infraestructura de red o encontrar atajos que potencialmente comprometían la seguridad y la gobernanza de TI. La combinación de Alkira y Terraform permite a las empresas disfrutar de las ventajas del desarrollo ágil con menos inconvenientes. Como ambas soluciones forman parte del selecto ecosistema tecnológico de Exclusive, los socios tienen acceso al conocimiento experto y a las habilidades de integración para capitalizar esta gran oportunidad. Esto es beneficioso para Exclusive y para nuestros socios”.

Explore la solución conjunta en detalle en un webinar de HashiCorp/Alkira el 23 de febrero.

Para más información, consulte el resumen de la solución.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022