Dificultan solicitar empleo a los usuarios de Macintosh

Varias compañías grandes dificultan la vida a los usuarios de Macintosh en busca de empleo. Un número cada vez mayor de empresas tienen sistemas que sólo funcionan con PCs.

Los usuarios estadounidenses de Macintosh quedan excluidos de solicitar trabajo en los sitios web de una serie de grandes compañías estadounidenses como American Express, Target y Sears. En efecto, los sitios sólo funcionan con Windows.

En el sitio de American Express se informa a los solicitantes de trabajo que se conectan desde una Mac, que “por ahora, el sistema no tiene soporte para Mac”, y luego sugiere enviar la solicitud de una biblioteca, un cibercafé o la oficina del trabajo.

Lo anterior se debe a que American Express usa una solución desarrollada por la compañía BrassRing, que no incluye soporte para el navegador Safari, de Apple, ni Firefox. La compañía asegura que “ninguno de los clientes solicitó el soporte para Mac”.

Sin embargo, la situación será corregida, escribe MacWorld, citando un comunicado de BrassRing: “Hemos visto un pequeño aumento en la demanda de soporte para Mac. Por tal razón, BrassRing Enterprise 8, que será lanzada en diciembre, será compatible con Firefox para Macintosh”.

La compañía eludió comentar que ocurrirá con el soporte para el navegador Safari, preferido por la mayoría de los usuarios de Mac, escribe MacWorld.

La solución de BrassRings es usada por una serie de compañías estadounidenses, entre las que figuran las cadenas Target y Sears. En la práctica, los usuarios de Macintosh sencillamente no han podido rellenar formularios de solicitud de empleo. En el caso de estas compañías, el sistema ni siquiera presenta el mismo aviso que en American Express. En lugar de ello, sólo se genera una notificación del error, o el navegador Safari deja de funcionar.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022