Red Hat y Dell anuncian infraestructura mejorada para sitios de artistas

Con OpenStack de Red Hat y Dell, C.A. Mobile construye una infraestructura escalable para responder a los cambios en la demanda de tráfico de los sitios de diferentes artistas.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor global de soluciones de software de código abierto empresarial, está incrementando la eficiencia de C.A. Mobile, un proveedor de servicios móviles en Japón, a través del uso de Cloud OpenStack de Red Hat y Dell, con el fin de diseñar una infraestructura flexible que pueda dar soporte a sus sitios web.

C.A. Mobile, una subsidiaria de CyberAgent, Inc., ha desarrollado sitios web empresariales para Internet móvil con servicios que hoy se extienden a las redes, el contenido y la publicidad móviles. Dado que la compañía brinda soporte a sitios web y estrategias móviles de artistas conocidos, necesitaba construir una infraestructura moderna capaz de responder rápidamente a los cambios del entorno y a los picos de tráfico. En el pasado, C.A. Mobile operaba casi todos sus sistemas a través de un servidor físico local que, a menudo, utilizaba recursos de nube pública para manejar las rápidas e imprevistas fluctuaciones de tráfico en los sitios de los artistas -por ejemplo, cuando se anunciaba un nuevo lanzamiento musical o algún evento.

Las funciones de personalización y escalamiento automáticos de las infraestructuras de OpenStack llevaron a C.A. Mobile a buscar la solución Dell Red Hat Cloud, que integra la tecnología Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform. Desde su implementación, las pruebas de la nueva solución que C.A. Mobile realizó internamente han incrementado considerablemente la velocidad de respuesta de su servidor, reduciendo así el tiempo original de instalación del sistema operativo y del aprovisionamiento del servidor de medio día a sólo 10 minutos.

“La solución Dell Red Hat Cloud Solution, con tecnología Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, aumentó significativamente la velocidad de respuesta de nuestros servidores. En tanto se cree una imagen maestra, ésta puede copiarse para ser lanzada una cantidad ilimitada de veces. Esta mayor velocidad de respuesta trae consigo ventajas comerciales y una reducción de nuestros costos operativos”, afirmó Yui Onodera, Ingeniero de Servidores, Infrastructure System Group de C.A. Mobile.

Una vez que determinó que su servidor interno era incapaz de seguir el ritmo de operación, C.A. Mobile necesitaba una infraestructura que pudiera responder a los cambios del entorno provocados por el incremento del tráfico en la web, y hacerlo sin intervención manual ni mantenimiento frecuente.

Para encontrar una solución innovadora capaz de satisfacer su necesidad, C.A. Mobile recurrió a OpenStack, la popular plataforma de nube de código abierto. Al contar con plazos de respuesta acelerados, la empresa buscó aliarse con socios tecnológicos de confianza, que contaran con vasta experiencia en OpenStack. Así, acudió a Red Hat y Dell, que colaboran para brindar a sus clientes de todo el mundo soluciones de nivel empresarial, entre ellas OpenStack, junto con el aprovisionamiento de servicios de soporte de arquitectura y de consultoría.
C.A. Mobile eligió la solución de nube de Red Hat y Dell, que combina Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform con servidores Dell Power Edge R630 y matrices de almacenamiento Dell Storage PS6210S y PS4100. Ésta solución comenzó a funcionar rápidamente en modo de producción como plataforma de los sitios web de conocidos artistas, satisfaciendo así las necesidades de C.A. Mobile de modernizar su infraestructura.

A este respecto, Jim Ganthier Vicepresidente y Director General de Soluciones de Ingeniería y Cloud de Dell, comentó: “los clientes empresariales continúan necesitando infraestructuras de nube robustas y más escalables que les permitan generar resultados empresariales. La estrecha colaboración que mantienen Dell y Red Hat nos permite ofrecerles a los clientes soluciones de nube basadas en código abierto con mayor flexibilidad y agilidad para que puedan lograr los resultados que espera su empresa”.

Una vez implementada su nueva infraestructura OpenStack, el principal objetivo de C.A. Mobile consistió en trabajar con el servicio de escalamiento automatizado OpenStack Orchestration (Heat), el cual crea un entorno con múltiples máquinas virtuales de forma automática. Con la ayuda de los servicios de consultoría de Red Hat, la empresa fue capaz de alcanzar sus difíciles metas de escalamiento automático con rapidez.

“Nos entusiasma continuar nuestra colaboración con C.A. Mobile para ayudarlos a aprovechar las capacidades de escalamiento que ofrece OpenStack, con el objetivo de satisfacer las necesidades de contar con una infraestructura de nube moderna capaz de responder a las cambiantes demandas en tiempo real. Estamos encantados de que hayan acudido a Red Hat y a Dell como socios de confianza para que los ayudemos a alcanzar sus metas con OpenStack en producción. Los resultados logrados son impresionantes pero también indicativos del poder de OpenStack”, explicó Radhesh Balakrishnan, Director General de OpenStack de Red Hat.


Ilustración © Fer Gregory vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022