El gobierno estadounidense ha creado un nuevo cargo público destinado a la protección de la propiedad intelectual. El cargo será ocupado por Chris Israel, quien ha sido subsecretario (viceministro) para el secretario de comercio Carlos Miguel Gutiérrez.
El robo de propiedad intelectual le cuesta a las compañías estadounidenses miles de millones de dólares, a la vez que debilita nuestra economía. La creatividad es uno de los lados fuertes de nuestra economía y debemos proteger nuestras ideas, tanto a nivel nacional como en el exterior, declaró Gutiérrez, citado por Slyck News.
Este cargo nos permitirá tener una actitud más agresiva frente a los infractores, a la vez que facilitará la coordinación de la lucha contra los piratas, continuó el secretario.
Dan Glickman, presidente de la asociación de la industria cinematográfica estadounidense, MPAA, aplaudió la decisión gubernamental, poniendo de relieve las pérdidas que la industria del entretenimiento sufre debido a la piratería, escribe The Washington Post.
Imagen: Chris Israel