Interoute ofrece red de 1 millón de GB por segundo a operadores VoIP

Esta iniciativa cambia radicalmente el modelo de negocio tradicional de las comunicaciones de voz internacionales, basado hasta ahora en costosas infraestructuras compartidas que complican y condicionan los acuerdos bilaterales para el intercambio de tráfico.

La compañía de telecomunicaciones Interoute ha desarrollado una plataforma de servicio de interconexión TDM/VoIP que permite a operadoras de telecomunicaciones, ISPs y proveedores de servicios intercambiar minutos y acceder a los servicios mayoristas de telefonía internacional sobre IP de forma inmediata.

Se trata de un nuevo modelo de negocio que permite a los clientes transmitir sus comunicaciones por la red MPLS de Interoute en Europa y Estados Unidos mediante el pago de una cuota de alquiler mensual en función del número de conexiones (puertos) contratados. Los clientes del servicio VVN (Virtual Voice Network, en español Red Virtual de Voz) acceden de modo local a la red internacional de Interoute e intercambian sus llamadas TDM o VoIP con sus diferentes partners en virtualmente cualquier parte del mundo, sin necesidad de construir redes propias ni de establecer infraestructuras para llegar hasta aquellos con los que mantienen acuerdos bilaterales.

Las operadoras, ISPs y proveedores de servicios alquilan uno o varios puertos de acceso a la plataforma de integración (softswitch) de Interoute en Europa y comienzan a canalizar las llamadas telefónicas de sus clientes al operador de destino elegido dentro de su conjunto de acuerdos de interconexión. La red de Interoute se extiende a lo largo de 23.700 kilómetros, intercomunica 61 ciudades de 16 países y tiene capacidad para transmitir un millón de GB por segundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022