Longhorn también será plataforma para juegos

Más de 200 personas trabajan jornada completa en Microsoft desarrollando el proyecto “juegos en Longhorn”.

Xbox ha concentrado prácticamente todos los esfuerzos y recursos de Microsoft en el segmento de los juegos. Por la misma razón, DirectX, importante elemento de los juegos ejecutados en PC (PC gaming), ha quedado en la sombra del proyecto Xbox durante un par de años.

Sin embargo, la compañía ahora ha renovado su apuesta por DirectX en el marco del lanzamiento, en 2005, del próximo sistema operativo conocido por ahora con el nombre clave Longhorn.

Longhorn es una apuesta clave para Microsoft, e incluirá un interfaz gráfico que en gran medida se basará en elementos 3D. Esto aumentará considerablemente las exigencias a la tarjeta gráfica, y será la primera vez que Windows requerirá algo más que una tarjeta VGA totalmente estándar para el uso corriente.

El Explorador de Windows será ampliado e incluirá una carpeta nueva, denominada “Mis Juegos”, que tendrá funciones integradas para jugar en línea, como asimismo para la instalación y desintalación de juegos y conectores.

Asimismo, hará posible la actualización y reparación automática del código de los juegos, con una función similar a las actualizaciones automáticas de Windows.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022