El Máster in International Management de ESADE (MIM) y el Master CEMS, un programa global que en España sólo se puede cursar en ESADE, se afianzan en el top 10 mundial (posición 10ª y 7ª respectivamente). Así lo confirma hoy el ranking que publica anualmente Financial Times sobre Másters en Managament.
El listado contempla las mejores ofertas a nivel global de los Masters Bolonia, que se pueden cursar después de la obtención del Grado y están orientados a fomentar la movilidad de los estudiantes por diferentes países.
Para el director de la Unidad Estratégica de los Programas Universitarios de ESADE, Alfred Vernis, “este resultado demuestra la estrategia de internacionalización que ha llevado a cabo la escuela desde hace años y su compromiso con la excelencia, acompañando a los participantes durante su periodo formativo y posteriormente en su progresión laboral”.
Primero en movilidad laboral internacional
El Máster in International Management de ESADE (MIM) se consolida por tercer año consecutivo en el número uno mundial en cuanto a movilidad laboral internacional se refiere.
Uno de los aspectos más valorados del programa es el nivel de colocación fuera de España que obtienen los alumnos al finalizar el curso. El 93% de los participantes consiguen trabajo en diferentes países del mundo como, Estados Unidos, Alemania, Francia o Inglaterra.
Además, ESADE brinda a las empresas la oportunidad de acceder a profesionales multilingües, con un alto grado de movilidad geográfica, siendo la consultoría, los servicios financieros, el consumo o la tecnología los sectores con mayor nivel de contratación.
Experiencia internacional
Financial Times valora positivamente la experiencia internacional de los estudiantes. En este sentido, cabe destacar el perfil global de los estudiantes procedentes de diferentes rincones del mundo, lo que les proporciona una mentalidad multicultural para adaptarse a cualquier país.
Asimismo, la experiencia internacional que obtienen los alumnos mientras están cursando el programa es una variable muy valorada y en la que ESADE se posiciona en el top 10 del ranking. En este sentido, los participantes pueden realizar prácticas internacionales, intercambios o visitas a empresas en distintos lugares del mundo, lo que les aporta una mayor facilidad para encontrar un empleo tras graduarse.
CEMS Master in International Management
Por otro lado, ESADE ofrece a los estudiantes de Grado y de los Master of Science que quieren desarrollar una carrera profesional internacional la opción de cursar el CEMS Máster in International Management (MIM). Este programa es un título común a las universidades que integran la CEMS y que en España sólo se puede cursar en ESADE, una de las escuelas miembro.
El MIM de la CEMS ha sido un programa paneuropeo concedido con un título de Máster realizado en la escuela de origen. Actualmente, acoge anualmente a más de 700 estudiantes de 50 nacionalidades.
El Máster de la CEMS es una alianza estratégica de 27 escuelas miembros cubriendo 4 continentes y 71 prestigiosos socios corporativos. El Máster de la CEMS en International Management es un programa de gestión dirigido a recién licenciados para atender las demandas de las empresas que buscan trabajadores jóvenes con conocimientos en dirección, y proporciona un alto nivel de educación y experiencia profesional para posgraduados multilingües y multiculturales.