Como podría esperarse, tales pronósticos han sido acogidos cálidamente por la industria informática, que ha constatado que el 40% de sus inversiones para 1999 han sido absorbidas por la problemática del año 2000.
Según Gartner Group, las inversiones en el comercio electrónico superarán con creces los gastos que ha ocasionado la denominada bomba del milenio. De hecho, la entidad caracteriza al comercio electrónico como la nueva ola de las TI, agregando que hay consenso en la industria informática de que los preparativos para el cambio de milenio han retrasado el desarrollo e inversiones en materia de comercio electrónico.
En este contexto, cabe recordar un reciente análisis realizado también por Gartner Group, en que se indica que el 75% de las empresas que se dediquen al comercio electrónico posiblemente fracasarán, principalmente por no haber calculado adecuadamente los gastos que involucra la implantación y operación de tal actividad.
Al respecto, la entidad prevé que, en promedio, las empresas presupuestarán en 50% por debajo de las cantidades necesarias para su incorporación a la era del comercio electrónico.