IETF desea identificar a internautas

La entidad IETF (Internet Engineering Task Force) se encuentra desarrollando un nuevo estándar para lectores web (navegadores) que implicará la asignación de un número específico a cada usuario que se conecte a la red. Con ello se acabará el anonimato relativo que ha existido hasta hoy.

En caso de convertirse la propuesta de la IETF en estándar, ya no será posible recorrer Internet bajo identidad falsa. Al asignar a cada usuario un número específico, se obstaculizará una serie de actividades delictivas de quienes se amparan bajo el anonimato.

Las intenciones de IETF son dar a los usuarios un número IP (Internet Protocol) inalterable, modalidad que sería incorporada en el próximo protocolo IPv6, que actualidad está en proceso de desarrollo.

Sin embargo, el inconveniente será que la totalidad de los internautas perdería la sensación de libertad que hasta ahora ha dado la navegación por Internet. De esa forma, IETF incursiona en un área de gran sensibilidad para los usuarios de la red.

En última instancia, la decisión de incorporar los estándares propuestos por la IETF es adoptada por los desarrolladores de los navegadores. Es decir, las propuestas de la organización no tienen carácter obligatorio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022