SuSE desea conquistar el escritorio

SuSe, compañía distribuidora de Linux, presentó una alternativa a Windows en máquinas de escritorio.

El producto, denominado Linux Office Desktop, sería una alternativa de bajo precio y de gran eficacia en comparación con los sistemas de Microsoft.

Linux Office Desktop hace posible usar la versión de Windows instalada en el sistema, permitiendo ejecutar programas de las plataformas Linux y Windows.

Para tal efecto, SuSe Linux incluye una versión de Acronis OS Selector y CodeWeavers CrossOver Office, escribe Vnunet.com

El primero de los programas gestiona el uso de espacio en el disco duro por parte de Windows, de forma que haya espacio suficiente para ejecutar una partición propia para Linux. CrossOver Office, en tanto, permite ejecutar Microsoft Office y otras aplicaciones de Windows en Linux.

Ante la pregunta lógica que surge, sobre qué necesidad hay de pagar por Linux Office Desktop cuando prácticamente tiene como requisito tener instalado Windows y Office en el PC, Dan Homolka, gerente de ventas de SuSE, declaró que “Así se obtiene lo mejor de dos mundos y porque Linux, lisa y llanamente, ejecuta Office con mayor rapidez que Windows”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022