La primera de ellas, Looking Glass Partners, con base en Indianapolis, EEUU, asegura haber inscrito en el Registro de Patentes las marcas Y2K, Millenium Bug (bug= insecto, fig. error de código), Next Millenium (Próximo Milenio), Official Merchandise of the 21st Century (Mercancía Oficial del Siglo 21) The end of the world as we 00 it (El fin del mundo como lo 00 donde 00 reemplaza a conocemos), Uh 00H!, Sorry, its a non-negotiable deadline (Lo siento, es un plazo no negociable), y Its the Future Today (El futuro es hoy).
En su sitio web, la compañía informa sobre las condiciones para obtener una licencia sobre las frases y conceptos anteriores, para quien desee, por ejemplo, estamparlas en una camiseta.
Otra empresa, igualmente misteriosa, con base en Nueva York, afirma ser propietaria de la marca registrada Year 2000 para productos tales como juguetes, equipos y ropa deportiva, esquelas, alimentos, bebidas, etc. La compañía fue fundada en noviembre de 1997 y tiene producción propia de sombreros, mochilas, etc.
La tercera empresa, Walker Design, por su parte, afirma haber registrado la secuencia numérica 01.01.00. Según sus pronósticos, antes de fin de año habrá ganado más de 60 millones de dólares por concepto de licencias de uso de la secuencia.
En este sentido, cabe recordar que según los procedimientos internacionalmente aceptado de registro de marcas la composición de tres caracteres distintos puede ser registrada, siempre y cuando no constituya un concepto reconocido y aceptado en círculos determinados.